CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, Gianni Infantino declaró en la gira que realiza por distintos países de Sudamérica que el Mundial 2030 “será algo especial, algo único, va a ser el mundial del centenario, va a ser el mundial que verdaderamente une al mundo”.
El titular de FIFA celebró reuniones con sus homónimos de la Conmebol, para revisar temas relacionados precisamente al certamen del 2030, que se efectuará en Argentina, Uruguay y Paraguay, además de Portugal, España y Marruecos.
Gianni Infantino reveló algunas cosas que podrían caer mal en la parte norte de América, sobre todo por lo cercano que está el Mundial 2026 al señalar que “cuando empezamos a hablar del 2030 para mí era claro que teníamos que pensar en algo especial, porque tenemos que recordar la historia, casi la leyenda del futbol”.
Infantino y compañía han estado en el ojo público tras confirmar que Arabia Saudita será la sede del Mundial 2030, una nación que tiene costumbres poco aceptadas en la parte occidental del mundo. De hecho, tuvo que solventar hace dos años las dificultades con el Mundial de Qatar 2022, como el tema de la fecha ya que se hizo a finales de año y no en verano como es casi una tradición.
Cabe recordar que, Argentina, Paraguay y Uruguay serán las únicas selecciones que jugarán su partido inaugural en su país y después volarán a Europa (junto con sus rivales) para encarar los partidos de la segunda fecha de la fase de grupos y posteriormente en las fases finales. En esa justa mundialista participarán 48 selecciones y se tienen programados 104 partidos en poco más de un mes de actividad.