Inglewood, CA.- Un gol en tiempo de compensación de Cecilio Waterman, Panamá venció 1-0 a Estados Unidos y avanzó a la final de la Nations League de la Concacaf.
Waterman sorprendió al equipo de las Barras y las Estrellas gracias a una asistencia de Adalberto Carrasquilla en el minuto 94 del partido jugado en el Sofi Stadium.

Mauricio Pochettino suma su primer fracaso al frente de la selección norteamericana ante una Panamá que le ha sabido pegar a los gringos en los últimos años.
Los panameños venían de eliminar de la última Copa Oro a Estados Unidos, también los vencieron en Copa América y ahora le meten tremendo batacazo y todas en tierras gringas.

El partido no fue muy vistoso y el primer tiempo careció de jugadas de peligro ante un marco pobre de aficionados en California. Los estadounidenses lo intentaban con disparos tibios de Josh Sargent, uno de ellos al poste.
En el complemento Pochettino sabía que tenía que arriesgar más y movió el tablero, mandando a su equipo un poco más hacia adelante. Mandó a la cancha a Patrick Agyemang y a Mark McKenzie, ambos delanteros.
Los jugadores tuvieron un mano a mano con el gigantón portero panameño Orlando Mosquera, pero el ‘Cuti’ se impuso y eso le valió al final a Panamá el pasaje a la gran final de la Liga de Naciones. Las jugadas de gol fueron al 81′ y 87′.
Cuándo todos pensaban que el partido se iba a definir fuera de los 90′ reglamentarios apareció un avance de Panamá por el costado derecho.
Adalberto Carrasquilla puso la pausa en el juego, vio adelantado a Cecilio Waterman y le cedió el balón. El delantero visualizó el camino y soltó un latigazo cruzado imposible pata Matt Turner al 90+3.
