PACHUCA Y NECAXA EMPATAN EN FERIA DE GOLES

Liga MX Liga MX Soccer

Pachuca, Hidalgo.- Pachuca rescató un empate 3-3 ante Necaxa en el Estadio Hidalgo, en una feria de goles correspondiente a la undécima jornada del Torneo de Apertura 2026 de la Liga MX.

Los Rayos llegaron a ponerse dos goles arriba, pero el conjunto hidalguense encontró en Salomón Rondón al protagonista de una remontada que terminó con el reparto de puntos.

Necaxa comenzó mejor y tomó la ventaja al minuto 15. Matías Espíndola apareció dentro del área y definió con la pierna izquierda para poner el 1-0, después de una jugada en la que Emilio Rodríguez había exigido previamente a Carlos Moreno.

Los Rayos encontraron espacios y durante los siguientes minutos generaron algunas aproximaciones para intentar ampliar la diferencia.

Pachuca tuvo una oportunidad para responder desde el punto penal, pero la decisión del árbitro fue modificada después de la revisión del VAR. Al minuto 37 se determinó que no había penalti a favor de los locales, por lo que el encuentro continuó con ventaja para Necaxa.

El conjunto visitante aprovechó el momento y aumentó su ventaja al minuto 41. Julián Carranza culminó un contragolpe con una definición dentro del área, tras recibir la asistencia de Matías Espíndola, para colocar el 2-0.

Parecía que los Rayos podían marcharse al descanso con una diferencia cómoda, pero Pachuca reaccionó antes del silbatazo.

En el tiempo agregado de la primera mitad, Eduardo Bauermann apareció de cabeza para descontar y devolverle vida a los Tuzos. El defensor aprovechó un centro de Oussama Idrissi tras una falta y colocó el 2-1, marcador con el que terminó el primer tiempo.

El complemento comenzó con Pachuca obligado a buscar el empate, pero Necaxa también encontró espacios para atacar. Danny Leyva estuvo cerca del tercero al minuto 59, mientras los Tuzos realizaban modificaciones en busca de cambiar el rumbo del encuentro.

La insistencia de Necaxa tuvo premio al minuto 79. Francisco Venegas cometió una mano dentro del área y el árbitro señaló penalti, una oportunidad que Juan Valencia convirtió con un disparo colocado hacia el lado derecho de la portería. El marcador se puso 3-1 y los Rayos parecían tener el triunfo en sus manos.

Pero Pachuca reaccionó de inmediato. Al minuto 84, Salomón Rondón apareció dentro del área para conectar de cabeza un centro de Rodolfo Pizarro y reducir la diferencia a un solo gol. Tres minutos después, el delantero venezolano volvió a encontrar espacio en el área y definió con la pierna derecha para completar su doblete y establecer el 3-3.

Los últimos minutos fueron de presión total para los locales. Pachuca buscó el cuarto tanto y tuvo aproximaciones con Rondón, Nicolás Vallejo y Adrián Alcaraz, mientras Necaxa intentaba sostener el resultado. Los Tuzos incluso tuvieron una última oportunidad en el tiempo agregado, pero el remate de Vallejo fue detenido por el guardameta visitante.

El silbatazo final confirmó el 3-3 en el Estadio Hidalgo, un resultado que deja a Pachuca con 13 puntos y a Necaxa con nueve. Los Tuzos visitarán a Rayados en la próxima jornada, mientras que los Rayos recibirán al Atlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *