MONTERREY Y CRUZ AZUL COSECHAN EMPATES

Liga MX Soccer

Rayados del Monterrey Cruz Azul empataron con Whitecaps y Seattle Sounders, de manera respectiva, en los juegos de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.

En Vancouver, Canadá, los Rayados lograron como visitantes un sufrido empate de 1-1 frente al  Whitecaps.

El cuadro regiomontano batalló frente al conjunto canadiense en el arranque del partido, ya que se paró bien en el terreno de juego y tuvo un buen funcionamiento, aunque no generaba demasiado peligro ante la portería de Esteban Andrada.

Monterrey trató de ponerse en ventaja y tuvo dos opciones, una con Nelson Deossa y otra con Luis Reyes, pero no las pudo aprovechar, por lo que todo quedaba en apuros para el de casa.

Rayados siguió en busca de hacer daño y lo logró a los 25 minutos, cuando Roberto de la Rosa recibió pase largo, se escapó por el lado izquierdo, se enfiló hacia el área rival y sacó disparo cruzado para poner el 1-0 en la pizarra

Monterrey se vio obligado a replegar sus líneas ante la constante presión del equipo de la MLS, que generó diversas aproximaciones, pero carecía de contundencia para lograr el empate

Los de casa lograron el dominio total de las acciones y su insistencia les rindió frutos, en virtud de que a los 86 minutos Belal Halbouni consiguió el 1-1 en el marcador al rematar de cabeza dentro del área y al final terminaron con el empate. El cotejo de vuelta se llevará a cabo en el estadio TSM de Torreón, luego que tuvieron que cambiar de sede los Rayados por un concierto de la cantante Shakira que ese mismo día en el BBVA.

CRUZ AZUL EMPATA SIN GOLES

Mientras tanto, en Seattle, el Cruz Azul consiguió un empate sin goles ante el Sounders, sin embargo, La Máquina no logró gol de visitante, lo que es el primer criterio de desempate para definir a las escuadras que avanzan a la siguiente ronda, esto de cara al cotejo de Vuelta.

En el primer tiempo del duelo Cruz Azul dominó, tuvo más posesión de balón, pero poca profundidad.

Sounders respondió con el contra golpe con Jordan Morris como principal conductor. El delantero se perdió un mano a mano ante la buena salida del colombiano Kevin Mier y un remate de cabeza que envió por encima del arco.

En la segunda mitad, el equipo mexicano no logró contrarrestar a un Seattle que adelantó líneas y generó peligro.

El equipo de la MLS perdió la oportunidad de abrir el marcador en un par de ocasiones. Al minuto 50, en un centro desde la izquierda que remató de cabeza el camerunés Nouhou Tolo, el balón se estrelló en el travesaño, y al 69’, en una escapada de Morris por el sector izquierdo, su disparo cruzado pegó en la base del poste.

En el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf, el Cruz Azul recibirá al Seattle Sounders el próximo martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *