Houston, TX.- El Dynamo FC regresa este sábado al Shell Energy Stadium tras dos partidos como visitante, para recibir la visita de LAFC dentro de la fecha 7 del torneo 2025 de la MLS.
El equipo texano buscará empatar su racha histórica de campaña regular con el LAFC a cinco victorias por bando el sábado.
Houston se mantiene invicto en sus últimos cuatro partidos de temporada regular contra el LAFC, superando a sus rivales de la Conferencia Oeste por 7-0 en ese periodo.
Ambos equipos se enfrentaron dos veces en una misma semana el torneo anterior, con una victoria del Dynamo como visitante por 2-0 con goles de los delanteros Ezequiel Ponce y Lawarence Ennali , seguida de un empate sin goles en Houston, logrando así su séptima portería a cero de la temporada.

Cabe destacar que esta victoria marcó la quinta vez en la historia del Dynamo que dos jugadores marcaron su primer gol en la MLS en el mismo partido.
La plantilla del LAFC incluye a los ganadores de la Copa del Mundo de Francia, el portero Hugo Lloris y el delantero Olivier Giroud, quienes probablemente harán su regreso al Shell Energy Stadium el sábado.
Houston buscará recuperarse de una derrota como visitante por 3-1 ante los Portland Timbers el fin de semana pasado.
El defensa Franco Escobar anotó su primer gol de la temporada al minuto 12, cuando un pase de tiro libre del volante Jack McGlynn encontró al argentino en el segundo poste.

Cabe destacar que el portero Blake Gillingham hizo su primera titularidad en la MLS en la portería con el Dynamo, haciendo siete atajadas y convirtiéndose en el segundo portero más joven en iniciar un partido para Houston.
Además, el delantero Andy Batioja , quien estaba cedido por el Dynamo 2 para el partido, hizo su debut en la MLS con el Dynamo. El joven de 19 años es miembro regular de la Selección Nacional de Colombia Sub-20.
Cabe destacar que se avecinan dos hitos en la carrera de las figuras del Dynamo. El mediocampista Nico Lodeiro podría alcanzar un hito este fin de semana, al acercarse a su titularidad número 200 en la temporada regular de la MLS. Mientras tanto, el entrenador Ben Olsen se acerca a 100 partidos dirigidos en todas las competiciones con Houston, y el partido del domingo marca su juego 99 al frente del Dynamo.

La semana pasada, el Dynamo anunció el fichaje del mediocampista ofensivo Ondřej Lingr y del defensa Pablo Ortiz . Lingr, habitual de la Selección de la República Checa, ocupará un puesto de Jugador Franquicia y aporta una vasta experiencia europea con SK Slavia Praga, MFK Karviná, Feyenoord y MFK Karviná en las principales competiciones, incluidas la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Conference League.
Ortiz se une a Houston en calidad de préstamo del FC DAC 1904 en Eslovaquia después de que el colombiano de 24 años hiciera 42 apariciones en varios clubes europeos de primer nivel (FC Midtjylland, CD Mafra, FK Pardubice y FC DAC 1904) y comenzara su carrera con uno de los clubes más grandes de Sudamérica, América de Cali. Ambos jugadores estarán disponibles para jugar una vez que hayan recibido su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y la Visa P-1.
El LAFC viene de una victoria en casa por 1-0 contra el Inter Miami CF en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, tras superar al Columbus Crew SC en octavos de final.
