Stuttgart, Alemania.- Con un agónico gol en tiempo extra, la selección de España venció 1 por 0 al anfitrión, para dejarlo fuera de las semifinales de la Eurocopa 2024.
La primera parte fue de mucho esfuerzo físico, en el que ambas equipos nulificaron los ataques.
Pero quien salió ‘perdiendo’ a pesar de igualar en el marcador fue España, pues una fuerte entrada de Toni Kroos sobre Pedri lesionó al español y lo obligó a salir del partido con apenas 6’ minutos de juego.
A pesar de no crear grandes ocasiones de peligro, España exigió en un par de ocasiones a Manuel Neuer, quien tuvo un par de buenas atajadas en tiros de larga distancia de la Roja.
Empezando la segunda mitad España salió a buscar el partido y apenas al 51, Lamine Yamal dio su tercera asistencia en la Eurocopa y le puso un penal en movimiento a Dani Olmo, quien contacto el balón de primer intención para mandarlo al fondo de las redes.
El resto del segundo tiempo fue Alemania quien más buscó el gol del empate y Luis de la Fuente optó por defender la ventaja en el marcador, inclusive sacando del campo a sus jugadores más peligros como lo fueron Nico Williams y Lamine Yamal, pero la estrategia no le funcionó a España, pues ya sobre el tiempo agregado Florian Wirtz empató el juego para mandar al alargue.
El cansancio fue un factor en el tiempo extra para que existieran pocas ocasiones y una de las jugadas más polémicas fue una mano por parte de Cucurella en el área de España que el silbante y el VAR juzgaron como accidental y no se marcó pena máxima.
Cuando todo parecía que el partido se iba a los penales, un centro de Dani Olmo y gran remate de Mikel Merino pusieron el 2-1 final con el que España avanza a Semis dejando en el camino de la anfitriona y mandando al retiro a Toni Kroos.