Pasadena, CA.- La Selección Mexicana goleó 3 a 0 a Nueva Zelanda en el debut de Javier Aguirre en su tercer proceso al frente del conjunto tricolor en juego amistoso celebrado en el Rose Bowl.
El equipo nacional mexicano tuvo en Luis Romo el jugador del partido al conseguir una asistencia y una anotación para el primer triunfo de la nueva etapa de la escuadra nacional.
Bastaron pocos minutos para que el proyecto de Javier Aguirre iniciara con el pie derecho, luego de que, en una gran jugada, Luis Romo envió trazo largo que Roberto Alvarado bajó de cabeza y Santiago Giménez realizó una pantalla para dejar el balón a merced para Orbelín Pineda quien remató y mandó a guardar el esférico para el 1 a 0.
Previo al final del primer tiempo, Julián Quiñones asistió con un pase entre líneas a Luis Romo, quien remató, pero impactó el esférico en el poste. Ya en la segunda mitad, el poste nuevamente impidió el gol del cuadro mexicano después de un remate de Orbelín Pineda a pase de Luis Chávez.
Posteriormente, Julián Quiñones salió por lesión por lo que Javier Aguirre mandó a César Huerta al campo, quien de inmediato apareció para ampliar la ventaja, luego de que Luis Romo envió un centro al área, mismo que el ‘Chino’ aprovechó y le ganó las espaldas a los rivales para colocar el 2 a 0 en el encuentro.
Ya con el equipo mexicano revolucionado, Orbelín Pineda recibió el esférico en las afueras del área y con un toque suave le sirvió el balón a Luis Romo, quien sacó un disparo potente que fue desviado por un rival para incrustarse en el marco de Max Crocombe y colocar el 3 a 0 en el electrónico.
El equipo nacional mexicano sostendrá si siguiente encuentro el próximo martes, cuando se mida ante su similar de Canadá en Arlington, Texas en el AT&T Stadium.