EFRAÍN JUÁREZ DEVUELVE LA ESPERANZA A PUMAS

Soccer

CDMX.- Efraín Juárez debutó como técnico de Pumas ganó y lo hizo ganando 2-0 al Alajuelense en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Con ese resultado volvió la alegría y la esperanza en la afición auriazul, que también vio como Rogelio Funes Mori volvió a marcar gol porque no lo hacía desde septiembre de 2024, cuando la UNAM enfrentó a Tigres en el Apertura de la Liga MX.

La llegada de Efraín Juárez a la dirección técnica de Pumas liberó la presión que venía arrastrando el conjunto felino; los chiflidos y abucheos constantes que recibió el técnico argentino Gustavo Lema en las últimas semanas, se transformaron en aplausos y gritos para el timonel mexicano.

Y su primera prueba, fue el Alajuelense de Costa Rica, en la Ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup, en CU.

La gente estaba a la expectativa de qué ocurriría con Pumas con el nuevo entrenador, quien ante el hospital que tenía Universidad por la cantidad de lesionados, tuvo que echar mano de lo que había, pero hizo efecto porque a los 38 minutos de juego hizo estallar el Olímpico Universitario.

Carrasquilla comenzó la jugada, mandó la pelota al área donde Monroy la peleó y al rescatarla, le dejó a Ergas, quien disparó, y ese gol le supo a gloria a toda la comunidad felina porque las casi 10 mil personas, los jugadores y el propio Efraín Juárez lo festejaron con todas sus fuerzas.

Para el segundo tiempo, mandó al campo a Guillermo Martínez y con eso ocurrió lo que antes no: que los tres delanteros de Pumas jugaran juntos, ‘Memote’, Pussetto y Funes Mori. En ese momento el ataque felino aumento, y el primero en tocar a la puerta fue Martínez con un remate de cabeza que atajó el arquero Ortega, quien terminó siendo fundamental para que Alajuelense no tuviera más goles en contra.

Pero el minuto 73 del juego ante el Alajuelense quedará marcado como el momento del ‘milagro’ auriazul; después de seis meses Rogelio Funes Mori volvió a romper una red rival. Carrasquilla cobró una pelota parada al área donde el ‘Melli’ remató de cabeza y así anotó el segundo tanto de la noche para Pumas y el que le cortó su enemistad con el gol.

Y aunque para Pumas queda mucho por hacer y poco tiempo para dar resultados, es una realidad que el cambio de entrenador le dio a los del Pedregal las ganas de cambiar su presente y ponerse en manos de un tipo que por su venas corre sangre azul y tiene la piel dorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *