HOUSTON, Texas, 22 de septiembre de 2023 (houstonchronicle.com).- Héctor Herrera y Griffin Dorsey anotaron cada uno en la primera mitad para llevar al Dynamo a superar a los Vancouver Whitecaps 4-1 y extender su racha invicta a siete juegos el miércoles por la noche en el Shell Energy Stadium.
Houston (12-10-7) hizo tres cambios en su alineación desde su empate 1-1 contra St. Louis el 16 de septiembre, el primero de tres juegos en un lapso de ocho días, incluido el enfrentamiento contra el Inter Miami en la final de la Copa Abierta de Estados Unidos. próximo miércoles. La 22ª alineación titular diferente del club esta temporada de la MLS anotó un cuarteto de goles después de encontrar solo el fondo de la red una vez en los últimos dos juegos para permanecer invicto en los últimos siete juegos en todas las competiciones por primera vez desde 2012.
El Dynamo ha superado a sus oponentes 16-2 durante la racha y ascendió al cuarto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste de la MLS con 43 puntos, dos por delante de Vancouver (11-9-8), que sufrió su primera derrota en la quinta de siete. -viaje por carretera del juego.
«Es sorprendente estos períodos de dos semanas y media en los que tienes un partido cada tres días y esta noche estamos contentos de haber sido eficientes», dijo el entrenador del Dynamo, Ben Olsen. “Hubo un equilibrio, en cierto modo una actuación similar a la de la otra noche. La gran diferencia fue que acabamos de marcar. Anotamos nuestras oportunidades de una manera más eficiente. Pero nuevamente, esto fue enorme para nosotros”.
El Dinamo aprovechó una jugada a balón parado tras generar un trío de tiros libres en los primeros 12 minutos. Herrera abrió el marcador un minuto después con un tiro libre que rebotó en un defensor y entró en el fondo de la red para su cuarto gol en la liga.
El Dynamo está viviendo el momento, dijo Herrera.
“Tenemos que vivir el momento, partido a partido, día a día y creo que vamos a conseguir cosas importantes”, afirmó. «Pensemos partido a partido y las cosas saldrán bien».
Houston amplió su ventaja justo antes del medio tiempo. Corey Baird, que anotó seis goles en los últimos nueve partidos, ayudó a Dorsey a anotar por primera vez en esta temporada regular. Dorsey aprovechó la quinta asistencia de Baird para anotar en el minuto 44 con un disparo de zurda desde el lado derecho del área hacia la esquina superior izquierda.
Steve Clark hizo cuatro salvamentos en la primera mitad para el Dynamo y mantuvo a raya a Ryan Gauld y Brian White, quienes han sido parte de 35 de los 46 goles de los Whitecaps en la temporada regular. El dúo terminó con cinco tiros combinados.
Luego, el Dynamo anotó un par de goles en un lapso de 11 minutos al final de la segunda mitad para abrir el juego. Ivan Franco aprovechó la segunda asistencia del sustituto Brad Smith para anotar su tercer gol de la temporada regular en el minuto 73 con un cabezazo desde el centro del área hacia la esquina inferior derecha.
Ibrahim Aliyu remató el marcador para Houston con un gol sin asistencia en el minuto 84 con un disparo de derecha desde corta distancia hacia la esquina inferior izquierda para su tercer gol de la temporada regular.
Clark estuvo a punto de conseguir otra portería a cero después de que el Dynamo concediera un gol por primera vez en 540 minutos contra St. Louis para la segunda racha sin goles más larga del club, pero Erik Sviatchenko anotó un gol en propia puerta en el tiempo de descuento.
«En general, otra buena actuación defensiva y vamos a necesitarla, vamos a necesitar mantenernos firmes en eso de manera constante porque hay días en los que no marcamos cuatro goles, hay días en los que marcamos uno», Olsen dicho. «Poder obtener esos resultados también es muy importante».
Vancouver superó en tiros a Houston 11-6 y los Whitecaps tenían el 50,8% de la posesión. Clark terminó con cuatro salvamentos y Yohei Takaoka tuvo uno. Houston se vengó de una derrota por 6-2 ante Vancouver el 31 de mayo.
El Dynamo se enfrentará a Sporting Kansas City en un partido de liga a las 7:30 pm el sábado en el Children’s Mercy Park en Kansas City, Kansas.