HOUSTON, Texas, 17 de septiembre de 2023 (houstonchronicle.com).- Corey Baird continuó donde lo dejó el sábado por la noche en el Shell Energy Stadium.
Baird anotó al final de la primera mitad para ayudar al Houston Dynamo a lograr un empate 1-1 con el St. Louis City SC en su primer partido de la MLS después de un parón internacional.
Houston (12-10-6) concedió su primer gol en la MLS desde que sufrió una derrota por 3-0 contra Minnesota United FC el 12 de julio. El Dynamo ha superado a sus oponentes 14-2 en los últimos seis partidos en todas las competiciones y ha mejorado a 9-2-3 en casa.
“Algunos días podemos poner 2-3-4 y otros no, eso es fútbol, y así es como funciona”, dijo el entrenador del Dynamo, Ben Olsen. «Pero repito, ese es el mejor equipo del Oeste y ciertamente estuvimos cara a cara con ellos, creo, y algunos más».
Baird aprovechó un pase desviado de Amine Bassi para abrir el marcador en el minuto 42 con un cabezazo desde corta distancia hacia la esquina inferior izquierda. Fue su séptimo gol en liga, dos menos que el líder del equipo Bassi. Baird encontró el fondo de la red por quinta vez en los últimos siete partidos.
Olsen dijo que Baird hizo un gran trabajo para ellos al comienzo de la temporada, pero no vio la red.
«Ahora, el objetivo es más grande para él», dijo Olsen. “Eso es lo que sucede cuando anotas y tienes una racha, así que seguiremos montándolo. Con suerte, podrá continuar así, pero se ha colocado en grandes lugares y ha sido una gran parte de este pequeño tramo”.
El Dynamo mantuvo a raya a St. Louis en la primera mitad cuando Steve Clark realizó cuatro salvamentos, incluido un par de tiros de derecha de larga distancia de Aziel Jackson y Eduard Löwen.
Pero St. Louis logró empatar el juego al final con un cabezazo de João Klauss desde el lado izquierdo del área de 6 yardas hacia la esquina inferior izquierda en el minuto 87, tras un rebote de la atajada de Clark en un disparo con la zurda de Tomás Ostrák desde el centro. De la caja.
El club de expansión de primer año, St. Louis, mejoró a 1-0-1 de todos los tiempos contra Houston después de vencer al Dynamo 3-0 el 3 de junio en el primer encuentro entre los equipos.
«Obviamente, estamos decepcionados por haber concedido el gol en los últimos minutos, pero creo que hoy viste a un equipo que jugó con nuestro pie delantero», dijo Clark. «Fue un partido igualado, pero tuvimos la mala suerte de no salir con los tres puntos».
La mayor parte del ataque ofensivo del Dynamo llegó en la segunda mitad con ocho intentos de tiro. Nelson Quiñónes, Adalberto Carrasquilla y Bassi tuvieron oportunidades de ampliar la ventaja ya que Carrasquilla y Bassi terminaron con tres tiros cada uno.
Houston aún extendió su racha invicta a seis juegos en todas las competiciones y permanece en el quinto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste, nueve puntos detrás del primer lugar St. Louis, que tiene un récord de 15-10-4 para 49 puntos.
La mentalidad del Dynamo es la correcta, dijo Olsen, porque están molestos.
«Estamos decepcionados por no haber obtenido los tres (puntos) y ahora entendemos la importancia del miércoles (Vancouver) y lo vitales que son esos puntos», dijo Olsen.
Houston superó en tiros a St. Louis 12-11 y el Dynamo tenía el 64,6% de la posesión. Clark salvó seis veces y Roman Bürki dos.
El Dynamo se enfrentará a los Vancouver Whitecaps en el partido de liga a las 7:30 pm del miércoles en el Shell Energy Stadium. Carrasquilla y Franco Escobar recibieron tarjetas amarillas cada uno y se perderán el partido.