El Dynamo se ubicó entre los cinco primeros de la clasificación de la Conferencia Oeste de la MLS a fines del mes pasado después de ganar cuatro juegos consecutivos en todas las competiciones por segunda vez esta temporada.
El Dynamo regresó de un merecido descanso internacional esta semana buscando continuar su dominio local en un partido de liga el sábado contra St. Louis City, líder de la Conferencia Oeste.
Al entrenador Ben Olsen le gusta pensar que la urgencia del momento es lo que empuja al Dynamo. El centrocampista Artur dijo que el grupo está bien motivado y bien preparado después de una sólida semana de entrenamiento.
“Sabemos que St. Louis es un buen equipo. Están en primer lugar en nuestra conferencia. Sabemos que será un partido difícil, pero tenemos que dejarlo todo en el campo”, afirmó Artur. “Jugamos en casa, luchamos por mejores posiciones, pero también sabemos que nos quedan muchos partidos por delante, así que tenemos que gestionarlo todo bien”.
Mientras que Houston (11-10-6) está invicto desde que regresó a la acción de la MLS luego de la Leagues Cup, St. Louis (15-10-3) ha concedido dos derrotas, frente a Sporting Kansas City y Orlando City SC por el mismo 2-1. anotar, en cinco partidos.
Sin embargo, el club de expansión de primer año St. Louis venció a Houston 3-0 en el primer encuentro entre los clubes el 3 de junio.
El extremo del Dynamo Nelson Quiñónes, quien extendió su estadía en el club en julio, dijo que los siete partidos de liga restantes parecen partidos finales en medio del impulso de los playoffs.
«Es un equipo muy complicado», afirmó. «Ellos juegan bien, por algo están en primer lugar, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, nuestra idea, y podremos conseguir el resultado».
El Dynamo respondió después de un receso de dos semanas debido a la Leagues Cup, construyendo una racha de cuatro victorias consecutivas en un lapso de 11 días que comenzó el 20 de agosto con un triunfo de 5-0 sobre Portland seguido de un regreso a la liga. volvió a ganar sobre Real Salt Lake (3-1 en las semifinales de la Copa Abierta de EE. UU. y 3-0 en la liga) antes de dejar fuera a Columbus por 2-0. La racha terminó con un empate sin goles contra LA Galaxy el 2 de septiembre.
El cuarteto de victorias ayudó al Dynamo a pasar al quinto lugar en la clasificación con 39 puntos, nueve detrás de St. Louis, además de la final de la Copa Abierta de Estados Unidos contra Inter Miami FC y Lionel Messi a finales de este mes. El Dynamo tiene un récord de 9-2-2 en casa en la liga este año, bueno para ocupar el segundo lugar en la conferencia detrás de St. Louis.
“Aspiramos a estar más arriba, a poder llegar a los playoffs y sumar la mayor cantidad de puntos posible aquí en casa”, dijo Quiñónes.
El Dynamo solo ha permitido un gol, además de 13 goles marcados, en sus últimos cinco partidos con la ayuda de los porteros Steve Clark y Andrew Tarbell, quienes en total han conseguido cuatro porterías a cero durante ese lapso (tres y uno, respectivamente).
Tarbell tuvo su primera apertura de temporada regular contra LA Galaxy después de que Clark, quien lidera la liga en portería a cero con 11 esta temporada, se lesionó por un dolor en el tendón de la corva.
El capitán del equipo, Héctor Herrera, y su compañero mediocampista Adalberto Carrasquilla también regresaron al club esta semana después de que ambos fueron convocados para los amistosos de septiembre para México y Panamá, respectivamente.
“Todo el mundo está contento porque vinimos aquí a luchar por los playoffs, a luchar por las copas, pero también sabemos que no se ha hecho nada”, dijo Artur. “Todavía sabemos que quedan partidos por jugar y todavía debemos ganar algunos. Entonces creo que el grupo está bien enfocado en trabajar”.