DYNAMO VA POR DERBY TEXANO CON NUEVOS REFUERZOS

Dynamo Soccer

Houston, TX.- El Houston Dynamo visita este sábado al Dallas FC en el clásico más añejo de Texas en la MLS.
Houston llega a este juego buscando recuperarse de una derrota en casa contra el también cuadro texano de Austin FC por la mínima diferencia de 1-0.
El Dynamo dictó el partido y dominó las estadísticas frente a una multitud casi llena en el Shell Energy Stadium, pero un gol en el minuto 86 de Emiliano Rigoni envió a los visitantes a casa con tres puntos. El portero Steve Clark contribuyó con tres salvamentos en el lado defensivo para mantener a Austin a raya durante la mayor parte del partido.
Cabe destacar que el capitán e internacional mexicano Héctor Herrera hizo su debut de temporada en el minuto 62, regresando de una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de juego al inicio de la temporada. Durante su media hora sobre el terreno de juego, el jugador de 34 años marcó el partido conectando pases por el centro del campo y logrando disparar a puerta.
Esta semana llegaron refuerzos adicionales a Houston, ya que el Dynamo adquirió al atacante McKinze Gaines en un intercambio con Nashville SC a cambio de $75,000 en el Fondo de Asignación General (GAM) de 2025. El veloz extremo de 26 años se une a un equipo de Houston que ha visto seis goleadores diferentes esta temporada, incluido Aliyu Ibrahim, quien lidera al equipo con tres goles en la MLS.
El Dynamo actualmente ocupa el sexto lugar en la Conferencia Oeste con 13 puntos y un récord de 4-3-1 (WLD) y ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos desde el 16 de marzo.
Houston continúa ostentando uno de los mejores récords defensivos en lo que va de temporada, permitiendo sólo ocho goles en ocho partidos y registrando dos porterías a cero. Ocho goles permitidos empata la menor cantidad en la Conferencia Oeste, a pesar de una línea defensiva que ha visto a siete jugadores titular debido a lesiones. Además, Houston lidera la liga con un 59,5 por ciento de posesión a lo largo de la temporada, lo que permite al Dynamo controlar los partidos y dictar el ritmo de juego.
Dallas actualmente ocupa el puesto 13 en la Conferencia Oeste con cinco puntos y un récord de 1-5-2 (WLD). Llegan al partido del sábado después de caer 2-1 en la visita a Colorado Rapids, donde el gol tardío de Dallas de Petar Musa (87′) no fue suficiente para igualar los goles de Colorado de Sebastien Ibeagha (45+1′) y Calvin Harris (51′). ‘).
El Dynamo buscará igualar la serie de todos los tiempos con 14 victorias cada uno el sábado, mientras Dallas tiene un 14-13-19 (WLD) sobre Houston. La temporada pasada, los dos clubes empataron sin goles en Houston en septiembre después de empatar 1-1 en Dallas en mayo, que fue salvado por Thor Úlfarsson de Houston en el minuto 85.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *