Londres, Inglaterra.- Con dos soberbios golazos del volante Declan Rice y otro de Mikel Merino, el Arsenal se impuso 3-0 al Real Madrid en la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2025.
El conjunto merengue recibió este martes tres estocadas fatales en el norte de Londres, para colocarse en terapia intensiva, sin embargo, aún no se puede adelantar su muerte porque el Real tiene registrado en su ADN los cromosomas para revivir ante los peores escenarios, así que no hay que darlo por muerto aunque tendrá que escribir un guión igual o mejor que el filme Misión Imposible.

Tras un primer tiempo con el Madrid bien ordenado y el Arsenal buscando abrir los espacios por ambos costados el primer tiempo se fue sin tocar las piolas.
Fue hasta el minuto 58, cuando Declan Rice regaló la primera obra de arte a los aficionados ingleses al meter un zapatazo que dejó anclado al arquero Thibaut Courtois para el 1-0.
Los merengues dejaron de tener el control de la pelota, y Arsenal aprovechó el momento para marcar el segundo con otro golazo de Rice, quien venció de nuevo al portero del Madrid metiendo un chanfle descomunal al minuto 70.

El equipo inglés se adueñó por completo de las acciones en su cancha y lo capitalizó en el marcador con una magistral anotación de Mikel Merino al 75.
Con esos tres golazos, Arsenal tiene un pie y medio en las semifinales de la Champions League, una instancia que no conocen desde la temporada 2008-2009.
El Real Madrid tratará de resurgir como el Ave Fénix en el juego de vuelta a celebrarse en el Santiago Bernabéu el miércoles 16 de abril.
En otra llave, el Inter de Milán sacó una ligera ventaja tras ganar 2-1 al Bayern Munich.
Lautaro Martínez (38′) y Davide Fratessi (88′) marcaron por el Milán, mientras que Thomas Müller descontó para el conjunto alemán al 85.
