GUADALAJARA, Jalisco, 30 de noviembre de 2023 (ESPN).- Las Chivas tuvieron para golear a los Pumas, pero el travesaño y Julio González les impidieron obtener una ventaja más grande en la ida de los cuartos de final del Apertura 2023.
Al final, los tapatíos se impusieron 1-0 con un gol de Fernando Beltrán y la serie se definirá en Ciudad Universitaria. Los Rojiblancos tuvieron opciones para golear. Salieron con mayor intensidad y Veljko Paunovic planteó un escenario que Antonio Mohamed no esperaba. Los auriazules salieron sin idea y mostraron una cara negativa que nunca habían tenido en todo el certamen.
Julio González fue un verdadero ángel para los visitantes, y es que sus intervenciones fueron clave, además que contó con la ‘suerte de portero’, pero el ‘Nene’ le quitó el momento de gloria luego de un disparo de media distancia que se clavó pegado al palo izquierdo.
Chivas lució muy superior. ‘Guti’ y el ‘Nene’ dominaron el medio campo a placer, mientras que el ‘Chino’ Huerta no supo qué hacer y nunca conectó al ataque con sus compañeros, quienes lucieron perdidos y sin oportunidades de gol ante la meta del ‘Wacho’ Jiménez.
El Rebaño perdonó de más. El travesaño fue un aliado auriazul y en una noche donde pudo meter fácil cuatro anotaciones, la puntería no estuvo del todo fina y faltó empuje de su afición, la cual no llenó el Estadio Akron, aunque los que fueron festejaron con todo la victoria parcial.
Como buen duelo de liguilla, la polémica no faltó, esto cuando Ricardo Marín cometió una mano en el área de Chivas y los elementos de Pumas pidieron un penal. El silbante Fernando Hernández dejó jugar ante la incredulidad de los jugadores visitantes.
Faltan 90 minutos y todo se definirá en CU, donde Pumas está obligado a ofrecer una mejor versión y Mohamed no dejará pasar una oportunidad de trascender, esto luego que Chivas los dejó con vida.