Milán, Italia.- El futbolista mexicano Santiago Gimenez concretó su pase al AC Milán de la Serie A, para convertirse en el segundo jugador azteca en firmar con el equipo rossonero.
A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, AC Milan compartió con sus millones de seguidores el fichaje del “Chaquito”.
Gimenez llega a San Siro procedente del Feyenoord, equipo con el cual logró consolidarse como uno de los futbolistas más importantes de la Liga Eredivisie.

‘Santi’ es apenas el segundo mexicano en fichar con el AC Milán, club que tuvo entre sus filas a Pedro Pineda durante la década de los noventa. No obstante, Pineda estuvo solo unos meses con el escuadrón rossonero y no pudo debutar en la Serie A.
Por su parte, el ‘Bebote’, de 23 años, arriba a Italia con más de 10 goles en la presente temporada y completamente recuperado de una lesión en el muslo que lo dejó fuera de las canchas más de dos meses en la primera vuelta de la campaña.
“La lesión me hizo despertar. No estaba en forma y ahí me di cuenta de quiénes quiero tener a mí alrededor. Para mí, lo importante es que las personas a tu alrededor te den la oportunidad de enfocarte en tu objetivo. Mi objetivo es jugar futbol. Creo que en estos dos o tres meses que estuve lesionado aprendí mucho a nivel mental, físico, personal y espiritual. Gracias a Dios, ahora me siento bien nuevamente”, dijo.

Cabe destacar que Santiago Gimenez era uno de los objetivos del AC Milán desde hace tiempo e incluso el gigante de la Serie A estuvo cerca de firmarlo en la pasada ventana de transferencias, según reveló el propio ariete mexicano.
El ‘Bebote’ llega a uno de los equipos más importantes del Viejo Continente y aunque en la presente campaña tiene muy pocas posibilidades de ganar la Serie A, el AC Milán está firmando buenas actuaciones en la renovada Champions League.
