Barcelona, España.- El Barcelona obtuvo este miércoles medio boleto a las semifinales de la UEFA Champions League 2025 tras golear 4-0 en la ida de los cuartos de final al Borussia Dortmund.
En el primer tiempo, el Barça salió a morder con mucha intensidad y dominó con claridad; tuvo dos ocasiones de gol clarísimas que salvó Kobel.

La primera de Lamine Yamal en una jugada individual del español y la segunda un remate de Lewandowski tras un pase atrás de Raphinha.
Fue el brasileño el encargado de adelantar a los de Flick después de empujar un balón al segundo palo que había rematado Cubarsí previamente. El Dortmund tuvo un par de acercamientos, ambos de Serhou Guirassy. El guineano tuvo un remate claro ante Szczesny, pero no atinó a rematar; y al filo del descanso disparó al lateral de la red.

En la segunda mitad el Barcelona siguió con el mismo guión que en la primera y Lewandowski puso el 2-0 en el minuto 47 con un remate de cabeza al segundo palo tras un pase de Raphinha.
El polaco marcó su doblete al 67 con un remate por abajo donde tocó Kobel pero no pudo detenerlo al recibir un pase atrás de Fermín. Cerca del final Lamine Yamal puso el 4-0 al contrataque y dejó la eliminatoria encarrilada para los de Flick que están muy cerca de las semifinales a falta del partido de vuelta.
En otra llave, el PSG también obtuvo una importante ventaja en el juego de ida de los cuartos de final al vencer 3-2 al Aston Villa con goles de
Doue 39′, Kvaratskhelia 49′ y
Nuno Mendes 90+2′. El descuento por el Villa cayó por conducto de Rogers al 35.
