SANCIONAN A CHECO EN LA PRIMERA PRUEBA DEL GP DE IMOLA

Otros

Imola, Italia.- Red Bull tuvo un comienzo difícil este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1 que se disputa en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, primera cita europea de la campaña 2024.
Para colmo de males, durante el desarrollo de esta primera práctica libre del fin de semana, «Checo» Pérez cometió una infracción al exceder el límite de velocidad establecido para el pitlane.
El piloto mexicano fue encontrado a una velocidad de 89.8 km/h en un sector donde el máximo es de 80 km/h para todos los competidores.
Esta infracción de Pérez significa una violación del Artículo 34.7 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, por lo que los comisarios deportivos del Gran Premio de Emilia Romagna le aplicaron a Red Bull Racing una sanción de mil euros. Este castigo, sin embargo, no significan puntos en la licencia para el piloto de Guadalajara.
La multa a Pérez quedará en una anécdota en un entrenamiento en Imola se vio difícil para Red Bull, particularmente para Verstappen, ya que el neerlandés protagonizó dos salidas de pista en intentos de vuelta rápida.
La primera fue en la chicana de la Variante Alta y la segunda en la sección Acque Minerali, ambos parte del segundo parcial de la pista. La buena noticia es que Verstappen fue el más rápido en los otros dos sectores del circuito.
El equipo de Milton Keynes está ahora enfocado en entender las mejoras que trajo para el RB20 para el Gran Premio de Emilia Romagna en busca de dar un salto en la segunda práctica libre que cerrará la actividad del viernes.
Red Bull viene de ser derrotado por el McLaren de Lando Norris en el Gran Premio de Miami hace dos semanas, por lo que quiere tener una actuación sólida en Imola para despejar dudas sobre su dominio en la Fórmula 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *