CDMX.- A días de que comiencen los Juegos Olímpicos 2024, Ana Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) se vio involucrada en una nueva polémica, pues fue acusada de cancelar habitaciones de más de 40 mil pesos en París y de no cumplir con el pago solicitado para dichas reservaciones.
La Conade compartió un comunicado en donde negó tener un adeudo con el Comité Olímpico Mexicano (COM) para pagar el hospedaje de los funcionarios que acudirán a los Juegos de París este verano.
La revista Proceso y la reportera Beatriz Pereyra señalaron la posibilidad de que Ana Guevara no viaje a París debido a un adeudo con el Comité Organizador, por lo que las acreditaciones a los Juegos Olímpicos serían retenidas hasta que se realice el pago.
La Conade negó la reservación de las propuestas del Comité, ya que sumaban un total de un millón 200 mil pesos y entre 40 mil por noche en hoteles recomendados por el Comité Organizador de los Juegos París 2024 para ministros de deportes.
El hospedaje para representantes de los países participantes en determinados hoteles es recomendación del Comité Organizador local y no es obligatorio hacer uso de ellos”, mencionó la Conade en el comunicado.
A pesar de que el COM ha solicitado el pago de dichas reservaciones, la Conade señaló que no contaba con los recursos extraordinarios para liquidar las habitaciones que reservó el comité.
«En la reunión del 27 de marzo con la Jefatura de Misión, integrada por seis miembros del COM, la Conade informó, una vez más y de manera oficial, como consta en la minuta de esa fecha, la no aceptación del servicio de hospedaje en hoteles cuyas tarifas oscilan entre los 40 mil y 50 mil pesos por noche, cumpliendo la política de austeridad del gobierno federal”, mencionó la Conade en el comunicado.