CDMX.- La selección de natación artística no aceptó la invitación al abanderamiento de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Al evento que fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la titular de la Conade, Ana Gabriel Guevara, y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Mary José Alcalá, sólo acudieron 38 deportistas de los más de 80 atletas que ya tienen su lugar asegurado en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sobre el equipo de natación artística, Guevara aclaró que a ella no le dieron la “negativa directamente”.
A la ceremonia de abanderamiento sólo acudieron 38 deportistas de los más de 80 atletas que ya tienen su lugar asegurado en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sobre el equipo de natación artística, Guevara aclaró que a ella no le dieron la “negativa directamente”.
“Se hizo a través de Villaseñor, ellas dieron una respuesta negativa, de que no asistían”, explicó la ex atleta mexicana, sobre el equipo que integran Nuria Diosdado, Regina Alferez, Itzamary González, Glenda Esthefanía Inzunda, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano.
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos decidió organizar el abanderamiento a 45 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, debido a que la agenda se apretaba en el resto de los días que le quedan al sexenio.
El presidente que se dará «recompensa» a todos los atletas que van a París 2024, aunque no aclaró cuáles fueron los montos que recibirán.
“Estamos en cierre de administración y vamos a ver cuánto dinero hay. En otras competencias se dieron 340 mil pesos por asistir, 500 mil por la medalla de bronce, 750 mil por plata y un millón por el oro, no sé si se van a repetir esas cifras”, aclaró Ana Gabriel Guevara, titular de la Conade.