Shanghái, China.- La escudería McLaren confirmó su mejor inicio de temporada en la Fórmula 1 desde el 2003 tras ganar la segunda fecha celebrada en el Circuito de Shanghái.
Por primera vez en 22 años, la escudería McLaren inicia una campaña con dos victorias.
En aquel entonces, el británico David Coulthard abrió la temporada con triunfo en el Gran Premio de Australia; luego su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, ganó en el Gran Premio de Malasia. Eso puso a McLaren en la cima del Mundial de Constructores con 26 puntos, aunque en ese momento los puntajes de Fórmula 1 eran diferentes
McLaren impuso sus condiciones en el Circuito Internacional de Shanghái al ganar el 1-2 con Oscar Piastri y Lando Norris.

El australiano, quien había hecho la pole position el sábado, dominó la carrera de principio a fin y cruzó la meta casi 10 segundos antes que su compañero de escudería, líder del campeonato con 44 puntos.
En tercero llegó, al igual que la semana pasada en el GP de Australia, George Russell (Mercedes) mientras que Max Verstappen (Red Bull) se ubicó cuarto no pudo repetir el triunfo que logró el año anterior en el autódromo chino.
Por detrás suyo llegaron los Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, pero luego fueron desclasificados junto a Pierre Gasly (Alpine, 11°) por irregularidades en sus autos, cedieron sus ubicaciones y no sumaron puntos.

Más allá de la posterior descalificación de Gasly, Alpine, la escudería en la que el argentino Franco Colapinto es piloto de reserva junto a Paul Aron, Ryo Hirakawa y Kush Maini, volvió a dar un paso en falso y es la única que todavía no sumó puntos en la temporada porque sus conductores titulares -el otro es Jack Doohan- terminaron por detrás del décimo puesto en ambas finales. En China, el francés el joven australiano su ubicó 16° en una prueba en la que largó 18° tras hacer un semitrompo en la clasificación y llegar último en la carrera sprint del día anterior que dominó Hamilton.
