CDMX.- Debido a los pésimos resultados en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024, la Federación Mexicana de Taekwondo decidió hacer una “limpia” de los principales entrenadores del organigrama.
La eliminación en primera ronda de Daniela Souza por una imperdonable desconcentración de su parte al recibir cinco amonestaciones en el último round y la decepción de Carlos Sansores, con un estado de forma física que recibió duros cuestionamientos en redes sociales, derivó en que la FMTKD tomara medidas drásticas y no tuviera miramientos para cortar las cabezas de los estrategas.
Mediante un comunicado oficial, la Federación Mexicana de Taekwondo informó que “La comisión técnica ha decidido relevar a los entrenadores responsables. Al entrenador David Davis al no haber logrado la plaza de los deportistas a su cargo, además a los entrenadores Alfonso Victoria y Abel Mendoza, quienes dirigieron a Carlos Sansores y Daniela Souza en los recientes Juegos Olímpicos, debido a que los resultados obtenidos no correspondieron a la planeación y objetivos propuestos para cada uno de esos taekwondoínes”.
En el caso de David Davis, entrenador de Leslie Soltero y Brandon Plaza, la decisión se tomó por no lograr la clasificación a París 2024, pues los deportistas perdieron en su primer combate durante el preolímpico continental celebrado en abril en República Dominicana.