SUZUKA, Japón, 22 de septiembre de 2023 (ESPN).- El piloto mexicano del equipo Red Bull de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, finalizó en la novena posición en la segunda práctica libre para el Gran Premio de Japón, 17ma fecha de la temporada.
El mexicano ya usó el nuevo fondo plano del RB19, sin embargo, sigue algo lejos de los registros que puede marcar su compañero, el campeón del mundo, Max Verstappen; Checo Pérez quedó a un segundo de la referencia del neerlandés.
Verstappen cerró el crono en 1.30.688 con la llanta blanda. Fue seguido por el Ferrari de Charles Leclerc a .320 milésimas y en tercera posición el McLaren de Lando Norris a cuatro décimas de la arca de ‘Mad Max’.
Checo Pérez hizo 24 vueltas en la ronda de entrenamientos. En ese sentido fue una buena prueba sobre el siempre difícil circuito de Suzuka. Entre más giros, más información para ser estudiada por la noche y preparar la clasificación y carrera.
La sesión terminó con bandera roja debido al choque de Pierre Gasly, quien perdió su Alpine en el sector dos del circuito y terminó contra el muro. EL piloto francés se bajó del monoplaza por su propio pie y no hay nada de seriedad, más allá de que el equipo de mecánicos tendrá que revivir ese auto que se quedó sin suspensión delantera izquierda.
La tercera sesión de práctica será a las 20:30 centro de México del viernes; la calificación a la medianoche. El sábado en punto de las 23 horas se correrá el Gran Premio de Japón, 17ma fecha oficial de la temporada de la máxima categoría, aunque será la carrera 16 en disputarse, ya que no se corrió en Emilia Romagna, en Imola, debido a las inundaciones.
Checo Pérez tendrá mucha información que analizar para sacarle algunas décimas más al auto. Clasificar lo más arriba posible no le hace daño a nadie, en cambio, entre más autos tenga que pasar el domingo, más tiempo perderá y en mayo riesgo se pondrá.