MONZA, 2 de septiembre de 2023 (ESPN).- El mexicano Checo Pérez partirá desde la quinta posición en el Gran Premio de Italia al marcar un tiempo de 1:20.688. El piloto de Red Bull saldrá desde la tercera línea con la misión de regresar al podio.
Todos los pilotos giraron durante la Q1 con el neumático duro, esto debido al formato de clasificación que probó la Fórmula 1. La primera vuelta de Checo Pérez lo puso en el tercer lugar con un 1:22.226.
Sergio Pérez brincó al primer puesto a falta de 8 minutos. El de Jalisco puso un cronómetro de 1:21.911, pero fue bajado al segundo puesto rápidamente por su propio compañero, el bicampeón mundial, Max Verstappen.
Pérez no tuvo problemas para poner los neumáticos blancos a punto y por lo tanto no tuvo problema para clasificar a la siguiente tanda, aunque pasó del segundo al quinto lugar al verse superado de último minuto por Alex Albon, Charles Leclerc y Yuki Tsunoda.
Para la Q2 todos los pilotos tuvieron que salir a la pista con la goma amarilla, compuesto medio de la gama que Pirelli llevó a Monza.
Pérez comenzó a girar a falta de 11 minutos y en su primer giro se colocó en la segunda posición con un 1:21.413, un tiempo alejado del que logró Verstappen, quien estuvo 4 décimas por detrás de su compañero.
Con dos minutos para terminar la Q2, Checo se encontraba colocado en la quinta posición. El mexicano buscó mejorar sus parciales y lo hizo con un 1:21.240, pero quedó por detrás de Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Para la primera oportunidad Max Verstappen le dio rebufo a Checo Pérez, pero este no logró aprovechar al cien por ciento la ayuda del neerlandés. No solo no logró el primer puesto, sino que su tiempo de 1:20.921 quedó por debajo de Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz.
El piloto de 33 años bajó hasta el sexto puesto. Su tiempo estuvo lejos de ser competitivo al 1:20.532 de Carlos Sainz.
Sergio mejoró su crono y bajó a 1:20.688, quedando en la quinta posición. El piloto de Red Bull tendrá que partir desde la tercera línea junto a Alex Albon, mismo al que Checho suplió en la organización.
La pole position fue para el español Carlos Sainz, quien marcó un 1:20.294, seguido de Max Verstappen, quien quedó a 13 milésimas de quedarse con el primer cajón. En el tercer lugar partirá Charles Leclerc.