SAO PAOLO, Brasil, 3 de noviembre de 2023 (ESPN).- Checo Pérez finalizó en la décimo octava posición la primera y única práctica para el Gran Premio de Brasil, en donde Red Bull se enfocó para trabajar el ritmo de carrera y se guardaron los neumáticos medios y blandos para la clasificación que se vivirá este mismo viernes.
Con un fin de semana con Sprint, todos salieron a la primera sesión con neumático duro. El de Jalisco comenzó a bajar tiempos rápidamente al pasar del sexto al segundo lugar con un 1:13.531.
La diferencia entre Checo y Max fue de apenas .393 décimas y poniéndose por delante de Fernando Alonso y Charles Leclerc, aunque la sesión diría algo muy diferente al final de la hora.
El mexicano volvió a bajar los registros en su contador al ubicarse con un 1:13.163 a .025 centésimas de Max Verstappen, pero posteriormente ambos comenzaron a bajar conforme los demás equipos montaron sus neumáticos medios y suaves.
La misión de este fin de semana para Checo Pérez será terminar por delante de Lewis Hamilton, quien ha tenido una mejora en la segunda mitad de la temporada y se ha acercado al tapatío en la pelea por el segundo lugar; el británico brinco de la parte media baja del clasificador al tercer puesto.
Con media hora de sesión algunos comenzaron a montar los neumáticos medios y con ello a bajar los tiempos. En el momento, Checo Pérez fue desplazado a la parte media de la tabla.
Checo y Verstappen entraron a pits pro siguieron con neumático duro y enfocados en el ritmo de tanda larga.
Los de Milton Keynes se concentraron en el ritmo de carrera, por lo que a falta de 20 minutos regresaron a Checo Pérez con el mismo juego de llantas duros y los tanques llenos, provocando que sus ritmos de carrera se fueran hacia arriba con un 1:17.693 y Verstappen marcara un 1:17.470.
Red Bull estuvo lejos de los mejores tiempos y con una diferencia de 1.324 de Sergio Pérez ante Carlos Sainz, primer lugar, fue como el mexicano llegará a la clasificación que se celebrará a medio día en Brasil.
El segundo lugar fue para Charles Leclerc. Y el tercero para George Russell. Por su parte, Verstappen terminó en la décimo sexta posición.