Los Mochis, Sinaloa.- La Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte de Ahome ordenó la inmediata restitución de Carlos Miguel Leyva Vea como presidente de Chevron Liga Municipal de Softbol de Ahome Spring League 2025.
El colegiado encabezado por Miguel Enrique López Valdez dictaminó como una remoción injustificada la destitución ejercida el viernes 31 de enero del presente año por el presidente del Comité Municipal de Softbol de Ahome, Andrés Guzmán Gómez, durante una reunión extraordinaria en la que se anunciaba la convocatoria de la campaña 2025.
Después de revisar la investigación correspondiente, la CAADA calificó de improcedente la remoción de Carlos Leyva “por carecer de argumentos y evidencias sólidas, además de no proceder con el protocolo establecido para una destitución de este tipo”.

Por tanto, añade el escrito, la suspensión de Leyva Vea “queda sin efecto y se debe convocar a los delegados de esa liga (Spring League 2025) para notificarles que dicha persona sigue al frente de este circuito hasta que haya nuevas elecciones si ya cumplió su período”.
La Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte de Ahome concluye el oficio que la imposición hecha por Andrés Guzmán Gómez al nombrar a Hansen Nazib Leyva Reyes como nuevo presidente de Chevron Liga Municipal de Softbol de Ahome violentó el artículo 40 de los Estatutos del CMSA porque una persona no puede dirigir dos ligas afiliadas al Comité.
Artículo 40: “Para un mejor funcionamiento y con la finalidad de que los directivos no monopolicen los puestos, ya que lo único que se persigue es el engrandecimiento del deporte, se prohíbe que un presidente de liga o torneo ocupe más de un puesto en dos diferentes ligas afiliadas a este Comité Municipal de Softbol y al Instituto Municipales del Deporte de Ahome”.
