Riad, Saudita.- Tras el último frente a frente antes de chocar este sábado por la unificación de los títulos AMB y OMB de peso crucero, el sinaloense Gilberto «Zurdo» Ramírez afirmó estar en excelente forma «y les mostraré a todos que estoy listo para esta división».
Este jueves se realizó la conferencia de prensa final de la llamada «Latin Night», promovida por Golden Boy Promotions.
El campeón de la AMB, Gilberto «Zurdo» Ramírez (46-1, 30 KOs) expresó enfático: “¡Estoy feliz de estar aquí! Estoy muy emocionado. Mi equipo me ha preparado bien para esta pelea»
El mazatleco afirmó que representará muy bien a la ‘Noche Latina’. ¡Viva México! Mírenme representar a México el sábado». Dijo estar listo para lo que presente el inglés Billam-Smith.

“Estoy comiendo mejor y no me estoy matando para dar el peso en esta división. Estoy listo, estoy feliz, me siento agradecido de estar aquí para esta gran oportunidad y estoy listo para aprovecharla por mí y por México”, añadió.
«El sábado por la noche me demostraré a mí mismo y a todos los demás que estoy listo para llevarme el cinturón», agregó.
También comentó que necesita lanzar muchos golpes. «Eso es todo. Necesito ganar cada round para vencer a Billam-Smith», concluyó.
Por su parte, el campeón mundial de la OMB, Chris Billam-Smith (20-1, 13 KOs) destacó la importancia de triunfar en una sede como Riad.
» Aquí en este escenario, estas son las peleas y los espectáculos que están conquistando a la audiencia mundial», dijo.
«Es increíble encabezar esta función, y aunque se supone que esta noche es la de Zurdo, desafortunadamente estoy aquí para arruinar la fiesta y lo haré el sábado por la noche”.
«Sé en que nivel estoy. No me ofendo, por que se refieran a mí como el desvalido. Me da aún más motivación y él se sentirá humilde el sábado por la noche», añadió.
“Quiero pelear con los otros campeones, lo hemos intentado, pero no se había podido».
Indicó que ha seguido la carrera del Zurdo Ramírez «ha tenido una carrera fantástica y sé que es un peleador de peleadores, que aprovechará cualquier oportunidad y aceptará cualquier desafío. Quieres a esos peleadores en tu división cuando eres campeón y buscas esos otros cinturones. Estoy realmente seguro de ganar. Su tamaño y experiencia en la categoría de peso son una ventaja, pero lo importante es lo que haces con el tamaño. No es bueno ser grande y fuerte, lo importante es la velocidad, la habilidad, la potencia y la potencia de golpe que eso conlleva», concluyó.
