Las Vegas, NV.- El presidente de la UFC, Dana White, tronó en contra de Saúl “Canelo” Álvarez y de las compañías MGM y AEG por darle prioridad al tapatío de usa el T-Mobile Arena el sábado 14 de septiembre, obligándolo a cambiar de sede para el evento UFC 306.
La velada de las artes marciales mixtas se ha visto claramente opacada por la función boxística, situación que encendió la ira del mandamás de la UFC.
A pesar de la inversión masiva en publicidad, el evento programado para menos de dos semanas corre el riesgo de ser un fracaso, por lo que el promotor no dudó en culpar al boxeador azteca y a los propietarios del T-Mobile.
El nuevo sitio de la función UFC 306 es The Sphere, un complejo multiusos con capacidad hasta para 20 mil espectadores, sin embargo, la nueva sede tuvo un impacto negativo en la promoción del evento, ya que los gastos de publicidad realizados no se recuperarán debido al lento ritmo de ventas en el boletaje.
White, en una entrevista con Kevin Iole, confesó que esperaban recaudar entre 25 y 27 millones de dólares, lo que justificaba el gasto de más de 20 millones en promoción. Sin embargo, la realidad ha sido distinta, y UFC 306 se enfrenta a ventas de entradas y PPV (pago por evento) por debajo de las expectativas.
Aunque su contrato con MGM y AEG limitaba sus opciones, el presidente de UFC dijo haber hecho todo lo posible por encontrar una alternativa. «No pude hacer The Sphere porque tengo contrato con MGM, pero como nos jodieron, nos dejaron hacerlo», mencionó.