COMPLICADO TRIUNFO DE JAIME MUNGUÍA

Box Otros

Glendale, AZ.- El tijuanense Jaime Munguía retuvo de forma complicada el título plata interino supermedio del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocaut en diez vueltas al armenio Eric Bezinyan.
El mexicano se topó con un rival fuerte y efectivo a la larga distancia.


Bezinyan lanzó de manera intermitente doble jab, cuyos efectos complicaron a Munguía encontrar la cuadratura al círculo.
Munguía apretó las tuercas en el sexto round, colocando golpes en el límite de las zonas blandas del armenio y combinaciones efectivas a dos manos arriba.


Mientras que a Bezinyan se le olvidó tirar el doble jab, arma que le dio buenos puntos en los rounds anteriores.
En la séptima ronda, el tijuanense puso mal al armenio con un sólido recto de mano derecha, pero Bezinyan no solo asimiló el castigo, sino que respondió con largos cruzados que se estrellaron en el rostro del mexicano.
La resistencia del armenio acompañada de ese largo golpe de mano derecha metió en problemas a Munguía en el octavo asalto.
En el noveno giro pasó sin novedad, pero en el décimo Munguía salió de nuevo a presionar, tapó las salidas al armenio, para prenderlo con sólidos martillazos sobre el rostro del armenio hasta hacerlo doblar las piernas en la lona a los 2 minutos con 36 segundos para ganar por nocaut.


«En ningún momento me lastimó, lo sentí pesado, pero fue una pelea que fui resolviendo poco a poco», expresó Jaime Munguía aún arriba del cuadrilátero.
Indicó que trató de hacer una pelea inteligente «fui mermándolo poco a poco porque es un peleador fuerte, y en el décimo salí con todo», explicó el tijuanense.
Sobre su futuro inmediato, Jaime Munguía dijo que «vamos a ver qué es lo mejor, está Caleb Plant, Berlanga, vamos a ver quién viene», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *