“CANELO” Y DE LA HOYA SE ROBAN
EL SHOW EN ÚLTIMA RUEDA DE PRENSA… CASI LLEGAN A LOS GOLPES
Las Vegas, Nevada.- El campeón indiscutido de las 168 libras, Saúl “Canelo” Álvarez y el exmonarca y promotor Óscar de la Hoya se robaron el show en la última rueda de prensa de cara al combate que sostendrá el tapatío contra el tijuanense Jaime Munguía el sábado 4 de mayo en el T-Mobile Arena.
La conferencia transcurría de manera normal hasta que el empresario californiano expresó su malestar por los ataques que ha manifestado “Canelo” Álvarez en las últimas semanas.
“Sí, he enfrentado muchos retos en mi vida, sí, he ido a rehabilitación varias veces, sí hubo puntos muy bajos en mi vida y que el trabajo no era mi prioridad considerando mi salud mental, pero eso no cambia el hecho que Golden Boy cambió la realidad de Canelo Álvarez”, dijo Oscar de la Hoya mientras era interrumpido por el tapatío.
“La compañía para la que peleaste por décadas y que tiene un nombre, es mío, así que ten un poco maldito respeto en eso”, añadió el ex campeón mexicoamericano en medio de una lluvia de insultos del jalisciense.
“Cállate pende…” le espetó Canelo.
“¿Tienes que leer lo que estás diciendo, cab***n?, ¿no lo sientes, eh?, no sientes lo que estás diciendo, ¡¿tienes que leer cab****n?!, te escriben que decir”, dijo Canelo.
Pero, la paciencia de Canelo Álvarez acabó cuando Óscar de la Hoya acusó al jalisciense de impedir que Munguía peleara contra Gennady Golovkin y le habría robado el sueño de ser campeón mundial, ese comentario prendió la pelea y Saúl se levantó de su asiento para encarar al Golden Boy.
“¿Tienen que escribirle lo que tiene que decir este pin****e mari****n cab***n? ¿tú lo escribes pend*****o?, ¡tú no escribes nada, cab***n!”, continúo Saúl Álvarez.
Pasada la guerra verbal entre el monarca indiscutido supermedio y Golden Boy, el retador a la corona, Jaime Munguía reiteró estar contento de que la pelea “ya casi está aquí. Mi equipo me ha respaldado desde el principio y la gente puede esperar ver una guerra sin cuartel entre mexicanos”.
“Hemos estado trabajando mucho junto a Freddie Roach durante un gran campamento de entrenamiento. Verán los frutos de todo lo que he aprendido este sábado por la noche.
“Me alegra que (Canelo) piense así y que quiera noquearme. Yo pienso lo mismo, pero al revés. Lo voy a noquear tras una pelea tan ardua como genial.
Por su parte, “Canelo” Álvarez coincidió con Jaime en que el combate será una guerra mexicana.
“Tanto Munguía como yo vendremos dispuestos a ganar. La gente disfrutará mucho a la acción del sábado por la noche, pero yo seré el que prevalezca. Y triunfaré de forma contundente. Estoy orgulloso de hacer historia como parte de esta pelea entre dos mexicanos por todos y cada uno de los cuatro cinturones en juego, añadió el tapatío.
“Me siento mejor que nunca, y estaré listo para esta pelea. La pelea va a durar lo que tenga que durar, pero a la gente mexicana le va a encantar esta pelea y no se la van a querer perder. No me importa lo de la experiencia vs. la juventud. Yo soy Canelo. Cuento con todo lo necesario para ganar, y yo sé exactamente lo que debo hacer, concluyó.