Phoenix, AZ.- El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada sufrió su primera derrota por nocaut de su carrera al perder en siete asaltos ante el texano Jesse “Bam” Rodríguez, quien se coronó nuevo monarca supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.
El prolongado receso de año y medio para dedicarle tiempo de calidad a su familia cobró factura al aguerrido púgil sonorense.
A Estrada (44-4-0, 28 KO’s) también le pesaron los diez años de edad sobre su rival, que aprovechó mejor su alcance para abrirse camino con un certero jab en forma de recto y rematar con sólidos cruzados con el puño izquierdo.
La mayor velocidad y guardia cambiada de “Bam” Rodríguez fue veneno para “El Gallo”, quien se fue a la lona en el cuarto round, pero logró levantarse para terminar de pie el asalto.
El peleador originario de San Antonio, Texas, castigó severamente a Estrada en el quinto round, le metió potentes combinaciones arriba y abajo, sin embargo, el mexicano aguantó las embestidas sin perder la vertical.
“El Gallito” Estrada regresó por sus fueros en el sexto capítulo, para prender mal parado al “Bam” Rodríguez y enviarlo a la lona, pero en el siguiente asalto, el estadounidense colocó un gancho mortal a la boca del estómago de Estrada, quien no pudo recuperarse y terminó cediendo la pelea por nocaut efectivo.
El mexicano, que se queda con un registro de 44-4-0, llegaba a la cita con una racha de ocho victorias seguidas. La última de ellas fue en diciembre de 2022 ante el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, en la que obtuvo el título supermosca, mientras que el invicto Rodríguez llegó a 20 triunfos, 13 por la vía del cloroformo.