HOUSTON, Texas, 11 de diciembre de 2023 (houstonchronicle.com).- El entrenador de los Texans, DeMeco Ryans, confirmó el lunes que el mariscal de campo novato CJ Stroud sufrió una conmoción cerebral en la derrota del domingo por 30-6 ante los Jets.
Ryans dijo que Stroud seguirá pasando por el protocolo de conmoción cerebral.
«Veremos cómo le va a lo largo de la semana y si continúa sintiéndose mejor», dijo Ryans.
Stroud, la segunda selección general en el draft de la NFL de 2023, sufrió la conmoción cerebral cuando fue golpeado por el liniero defensivo de los Jets, Quinnen Williams, después de realizar un tiro al final del juego del domingo. Cuando Williams arrojó a Stroud al suelo, la cabeza de Stroud golpeó con fuerza el césped.
Permaneció en el suelo durante casi cinco minutos antes de salir a correr con sus zapatillas deportivas.
Williams luego defendió su juego y dijo que está orando por Stroud.
Un jugador diagnosticado con una conmoción cerebral debe pasar por un proceso de cinco pasos antes de recibir autorización para practicar o participar en un juego y debe ser autorizado por un médico independiente al final de ese proceso.
Al menos dos mariscales de campo han podido superar los protocolos de conmoción cerebral una semana después de sufrir una conmoción cerebral sin tener que perderse un partido. El mariscal de campo de los Saints, Derek Carr, volvió a jugar el domingo después de sufrir una conmoción cerebral la semana anterior. Y el mariscal de campo de los 49ers, Brock Purdy, superó el protocolo de conmoción cerebral una semana después de haber sido diagnosticado en octubre.
Pero Ryans pidió cautela en ese sentido. Cuando se le preguntó cómo influyería en la salud a largo plazo de Stroud si es absuelto, Ryans dijo que, en última instancia, eso es lo más importante.
«Muchos muchachos no han regresado la semana siguiente después de una conmoción cerebral», dijo Ryans. “Al final del día, no importa la posición, no importa quién sea el jugador, debes asegurarte de que tus muchachos estén sanos y nosotros los estamos protegiendo.
“Cuando se trata de conmociones cerebrales y lesiones en la cabeza, tenemos que asegurarnos de proteger a todos nuestros muchachos. Se trata más de su salud a largo plazo, en lugar de que todos se emocionen con el próximo juego y la próxima oportunidad. Nos preocupamos por estos muchachos como hombres fuera del campo y asegurarnos de que estén sanos es de suma importancia para nosotros”.
Si Stroud no juega en Tennessee el domingo, el mariscal de campo Davis Mills probablemente será titular. Mills ha sido titular en 26 partidos en tres temporadas para los Texans. Tiene marca de 5-19-1 como titular con 33 pases de touchdown y 25 intercepciones.