Houston, TX.- Los Yankees de Nueva York completaron este domingo la barrida sobre los Astros en el Minute Park al ganar el cuarto juego este con pizarra de 4-3.
Desde 2003, año en que perdieron la Serie Mundial ante Florida Marlins, los Yankees no comenzaban una campaña con marca de 4-0. En esta ocasión, ante los Astros y en calidad de visitante.
La nave comandada por Aaron Boone dio un golpe de autoridad al venir de atrás en tres de los cuatro encuentros.
Para este último juego, los Yankees se fueron arriba en la pizarra en el segundo inning tras un hit remolcador del mexicano, José Treviño. Sin embargo, la respuesta de Houston llegó en el tercer rollo con el primer cuadrangular de 2024 de José Altuve.
En la cuarta y quinta entrada, Nueva York anotó carrera y puso la pizarra 3-1 a su favor, pero en la 6ta, los Astros, con imparables de Kyle Tucker y Yainer Díaz empataron la pizarra. Sin embargo, se venían las últimas tres entradas del juego, instancia en la que los neoyorquinos brillaron en esta primer serie.
es que en los primeros tres juegos, los del Bronx anotaron 12 carreras y no recibieron ninguna desde el séptimo inning hasta el último, tónica que se mantuvo en el cierre de esta serie. Como en 2019 en el duelo de Wild Card entre Nationals y Brewers, Juan Soto venció nuevamente a Josh Hader y colocó a su equipo a tres outs de la victoria con un hit remolcador que puso la pizarra 4-3
Ya en la baja de la novena, con corredores en 1ra y 3ra base, Kyle Tucker bateó un elevadito al jardín izquierdo, el cual atrapó Alex Verdugo con una gran jugada para así terminar el juego y completar la barrida.