YA SE PUSO LA DE DODGERS

Beisbol

LOS ÁNGELES, California, 15 de diciembre (ESPN).- La gran motivación para Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers es el reto de ganar campeonatos. Sí, campeonatos en plural.

Ohtani dijo que decidió firmar como agente libre con los Dodgers porque en la junta que tuvo con directivos el viernes pasado le dijeron que consideraban que habían fracasado durante la última década porque sólo habían conseguido un campeonato.

Los Dodgers han dominado la Liga Nacional con 10 títulos divisionales desde el 2013 y tres viajes a la Serie Mundial, de la que quedaron campeones en el 2020, en la temporada de la pandemia.

“Cuando tuve la reunión con los Dodgers, el grupo propietario, dijeron que cuando voltean hacia atrás los últimos 10 años, a pesar de que llegaron a los playoffs cada año, una victoria en la Serie Mundial, consideran un fracaso”, dijo Ohtani a través de un traductor. “Cuando escuché eso, supe que se trataba de ganar y eso es exactamente lo que siento, así que esa es una de las cosas que destacó en mi decisión“.

El pelotero japonés dos Jugador Más Valioso de la Liga Americana, donde jugó seis temporadas para el otro equipo de la región, Los Angeles Angels, fue presentado de manera oficial por los Dodgers en su parque.

A la presentación llegaron los principales directivos de los Dodgers, incluidos el presidente de operaciones de beisbol y el gerente general, Andrew Friedman, así como el manager Dave Roberts.

Ohtani se quitó el elegante saco de su traje azul marino para ponerse por vez primera el jersey blanco de los Dodgers, con quienes llegó a un arreglo contractual por 10 temporadas y 700 millones de dólares, de los que ganará “sólo“ dos millones por temporada durante la longevidad del contrato, antes de que le paguen el remanente en la siguiente década.

“Estamos ante uno de los mejores peloteros de la historia“, dijo Friedman. “Es el mejor de su generación y puede ayudarnos en diversos aspectos“.

El japonés reiteró que espera estar disponible para lanzar hasta la temporada 2025 y los Dodgers reiteraron que esperan sea el bateador designado primario durante el 2024, después de que en el 2023 bateó 44 cuadrangulares, promedió .309 y produjo 95 carreras en 135 partidos de temporada regular.

Nunca especificó el tipo de operación a la que fue sometido en octubre pasado, pero rechazó que fuera Tommy John.

“Obviamente no soy un experto en el campo médico, pero quiero decir que fue un procedimiento, no estoy seguro de cómo se llama, sé que fue completamente diferente a mi primera vez“, dijo el primer pelotero de la historia que conecta más de 40 jonrones y gana 10 partidos como lanzador.

“Si puedo llegar a las prácticas primaverales a tiempo y ser capaz de jugar los partidos de exhibición, creo que estaré listo por completo para batear en el Día Inaugural de temporada“, agregó“.

Una fuente de los Dodgers comentó que Ohtani estaba muy sorprendido de la cantidad de personas que estaban en su presentación del jueves porque le habían dicho que sólo asistiría prensa.

Pero más se sorprendieron cuando le respondieron que los más de 200 personas acreditadas para ingresar eran periodista, incluyendo una gran mayoría de medios de comunicación japoneses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *