Los Cleveland Guardians contrataron a Stephen Vogt como su nuevo manager, este lunes; eligieron al ex receptor All-Star sin experiencia para manejar pero con un un amplio respeto en el juego por su conocimiento y habilidades de liderazgo.
Los Guardians presentarán a Vogt durante una conferencia de prensa el viernes en Progressive Field.
Vogt, de 39 años, reemplaza a Terry Francona, futuro entrenador del Salón de la Fama que se retiró después de 11 temporadas con Cleveland. Vogt hereda un equipo en transición luego de una temporada con récord de 76-86 pero sólo un año después de ganar el banderín de la Liga Americana Central.
Durante el año pasado, Vogt se desempeñó como coach de bullpen y control de calidad de los Seattle Mariners. Se retiró como jugador después de la temporada 2022 después de una carrera de 10 años en las Grandes Ligas que incluyó dos apariciones en Juego de Estrellas.
Casi inmediatamente después de su retiro, Vogt fue visto como un futuro manager. Los equipos a menudo apuntan a ex receptores como prospectos para manejadores (Vogt es el ex receptor número 14 entre los managers de Grandes Ligas) y su experiencia como líder en el clubhouse alrededor de la cual los jugadores se unieron, llevó a Cleveland a considerar más allá de su falta de experiencia para manejar a un equipo.
«Stephen se ganó la reputación de ser uno de los mejores compañeros de equipo a lo largo de sus 16 años de carrera como jugador, y hemos disfrutado mucho la oportunidad de conocerlo durante las últimas semanas», dijo Chris Antonetti, director técnico de los Guardians. presidente de operaciones de beisbol, dijo en un comunicado.
«Stephen ha pensado críticamente sobre el tipo de líder y manager que quiere ser. Su profunda preocupación por los demás, su capacidad para construir relaciones significativas con quienes lo rodean y su mentalidad abierta lo convierten en la persona ideal para liderar nuestro club y seguir adelante. No podríamos estar más emocionados de asociarnos con Stephen».
Los Guardians regresan con uno de los mejores cuerpos de lanzadores del beisbol, con el surgimiento de tres titulares novatos (Tanner Bibee, Gavin Williams y Logan Allen) para complementar a Triston McKenzie y Shane Bieber, el último de los cuales podría ser canjeado este invierno. La ofensiva de Cleveland sigue siendo una especie de hoyo negro, aunque la aparición de Josh Naylor junto al antesalista estrella José Ramírez y la posible firma de un jardinero en la agencia libre podrían ayudar en una División Central de la Liga Americana completamente abierta.
La búsqueda de manager de Cleveland abarcó una amplia variedad de candidatos, incluido el manager de los Milwaukee Brewers, Craig Counsell, quien acaba de ser anunciado como piloto de los Cubs; el coach de banca de los New York Yankees, Carlos Mendoza, confirmado ya como dirigente de Mets; el coach de primera base de Los Ángeles Dodgers, Clayton McCullough, el ,coach de banca de los Cubs, Andy Green, y el coach de bullpen de los San Francisco Giants, Craig Albernaz.