Guadalajara, Jalisco.- Los Tomateros de Culiacán remaron contra la corriente y con un rally de 6 carreras en la tercera entrada se levantaron para ganar 9-3 a los Charros de Jalisco y salvar el juego del honor.
El equipo local se fue adelante en la misma primera entrada con tres anotaciones, Julián Ornelas empujó dos con triple y Carlos Mendívil otra con sencillo.
Culiacán vino de atrás en el tercer rollo, después de un tercio fuera, Rudy Martin Jr y Sebastián Elizalde recibieron pasaportes; Martín Jr. se robó la tercera para poner corredores en las esquinas y Esteban Quiroz llegó a la inicial con la tercera base por bolas en fila.
“CabaJoey” Meneses empujó la primera con hit al jardín derecho y Dwight Smith Jr. vació las bases con un grand slam por el mismo prador.
Cristian Santana siguió la fiesta ofensiva de los guindas con un sencillo y entró a la goma con un doblete de Efrén Navarro Jr. Castañeda colgó los dos siguientes ceros en ocho bateadores (seis legales), hasta que en la sexta cedió su lugar al debutante Keone Kela. El relevista derecho con dos rodados, uno para doble play, puso el cero en la pizarra.
La séptima alta trajo par de carreras para Tomateros. Cristian Santana recibió al velocista César Gómez con jonrón solitario para aumentar la ventaja a 7-3. Posteriormente, Andrés Álvarez le dio doblete al izquierdo, se robó la antesala y anotó en tiro errático del receptor.
Un episodio más tarde, cayó la novena. Esteban Quiroz abrió la octava con doblete al jardín izquierdo y tras un out, Dwight Smith Jr. lo impulsó con sencillo al derecho, para su quinta empujada del duelo.
Víctor Castañeda (5-1) fue el ganador con cinco entradas de trabajo y par de chocolates. Lo relevaron el debutante Keone Kela, CD Pelham, Sasagi Sánchez y Stephen Nogosek.