Guasave, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán se quedaron con la serie en el estadio Francisco Carranza Limón al blanquear a los Algodoneros en el tercer juego de la serie con pizarra de 7-0.
La franela guinda madrugó a la ofensiva aprovechando un pasaporte a Rudy Martin Jr., quien avanzó a la intermedia con hit de Andrés Álvarez, después Esteban “Pony” Quiroz recibe pasaporte para llenar las bases y con otra base por bolas a Dwight Smith Jr., Martín Jr. entra a la goma de caballito para el 1-0.
El ataque guinda continuó con el cubano Diosbel Arias, quien respondió con sencillo productor para agregar dos carreras más, dejando el marcador 3-0 desde la primera entrada.
Para el tercer episodio, El “Pony” Quiroz conectó doble por el jardín derecho, y Cristian Santana lo llevó a casa con un sencillo productor, incrementando la ventaja a 4-0.

Tomateros fabricó una carrera más en la séptima entrada. Esteban Quiroz recibió pasaporte, Cristian Santana conectó imparable al jardín derecho y Diosbel Arias volvió a responder, ahora con sencillo productor para colocar la pizarra 5-0.
El joven receptor Ildefonso Ruiz III abrió la octava entrada negociando pasaporte. Rudy Martin Jr. se embasó con imparable y Ruiz avanzó a tercera. Andrés “Papas” Álvarez impulsó la sexta carrera con elevado de sacrificio y la fiesta continuó productor sencillo de Cristian Santana para una contundente victoria 7-0.
El debut de Conner Menez en el montículo fue estelar, lanzando cinco entradas sin permitir carreras, dominando con cuatro hits y dos ponches, a pesar de los cuatro pasaportes que regaló.
La buena labor del abridor se combinó con un impecable trabajo del bullpen guinda con Ricardo Estrada, Efraín Contreras, Fernando Olguín, Rubén Reyes y Carlos Machorro para lograr una blanqueada colectiva.
La ofensiva guinda conectó catorce imparables. Los mejores bateadores fueron Diosbel Arias de 4-2 con 3 producidas y Cristian Santana de 4-3 y una producida. Además, Esteban Quiroz demostró su gran inteligencia y paciencia en el plato negociando tres pasaportes, conectó un doble y escribió en tres ocasiones.
