Culiacán, Sinaloa.- El club Tomateros de Culiacán amarró el fichaje del jardinero extranjero Rudy Martin, quien es considerado uno de los peloteros más veloces en el beisbol de Estados Unidos.
Los guindas esperan que Martin aporte su impresionante capacidad de robar bases, así como una destacada disciplina en el plato.
Martin, de 28 años y nativo de Memphis, Tennesse, actualmente forma parte del York Revolution, dentro de la Atlantic League (independiente). En 76 juegos, promedia .331 con 10 HR, 37 CI con 60 bases robadas en 61 intentos, para PCT de éxito de 98.
Dentro de la Atlantic League lidera en robos, mientras marcha segundo en CA (79) y cuarto en promedio de bateo.
Por otra parte, si tomamos en cuenta todo el béisbol de ligas menores de los Estados Unidos, no existe un solo pelotero que alcance las seis decenas de estafas.
El jardinero, que batea y tira a la zurda, fue elegido por los Kansas City Royals en el Draft de 2014 y con ellos, llegó hasta Clase AAA en 2021. Un año más tarde, perteneció a los Nationals.
En su andar por las sucursales de los Royals, fue nombrado al equipo Todos Estrellas de la postemporada de 2015 como uno de los tres jardineros de la Arizona League.
Martin se ha distinguido en su carrera por exponer alta disciplina en la caja de bateo, como lo demuestra su .351 en promedio de embasado durante siete campañas de ligas menores de EEUU.
Su llegada al equipo tomatero, permitirá sumar al primer bat idóneo, capaz de encender la chispa y ponerse constantemente en posición de ser traído al plato, por los miembros de la parte media del orden al bat.