Culiacán, Sinaloa.- Tomateros de Culiacán llegó a 20 triunfos en la presente campaña de la Liga Mexicana del Pacífico tras vencer en el primero de la serie en el Ángel Flores a los Yaquis de Ciudad Obregón con pizarra de 7-1.
Manny Barreda realizó un gran trabajo para llegar a cinco triunfos en el mismo número de juegos. El derecho retiró las tres primeras entradas con nueve bateadores, regaló un pasaporte, pero resolvió la situación forzando una doble matanza.
Tomateros se fue arriba en la parte baja del tercer inning, después de que Rudy Martin Jr. recibió pelotazo, Luis Roberto Verdugo conectó doblete para remolcarlo y luego “CabaJoey” Meneses impulsó a Verdugo con sencillo al jardín central.
Los visitantes lograron llenar las bases en la parte alta de la quinta con dos sencillos y un pasaporte. “Manny Day” presionó el brazo y dominó a Santiago Chávez con elevado al jardín central para salir del problema.
Ese elevado de Chávez, inició seguidilla de siete retirados en fila, que dio fin al trabajo de Barreda en siete entradas. Sasagi Sánchez la prolongó sacando a los tres que enfrentó en la octava, apoyado con tremendo lance de Esteban “El Pony” Quiroz en la segunda base.
En la novena, el novato de 18 años Diego Castro hizo su debut al retirar el primer out de la entrada. Rubén Reyes se encargó de los dos últimos, para finalizar el duelo.