Mexicali, Baja California.- Puerto Rico reaccionó en la edición 67 de la Serie del Caribe tras derrotar de forma apretada a Japan Breeze de Japón con pizarra de 3-2.
El equipo asiático abrió el marcador en la tercera entrada, cuando después de dos tercios fuera, Yuki Sato y Kan Nakayauchi ligaron sencillos, y Yuta Hamada impulsa a Sato con sencillo al prado central.
Los boricuas le dieron la vuelta a la pizarra en el quinto inning; Mario Feliciano se trajo una con una rola difícil dentro del cuadro y Shed Long produjo la segunda con un squeeze play.

Indios de Mayagüez amplió la ventaja en la séptima al combinar hit de Mario Feliciano, sacrificio de Shed Long, boletos consecutivos a Henry Ramos e Isán Díaz y fly de sacrificio de Anthony García al jardín izquierdo.
En la parte alta del octavo los nipones negociaron el empate ante José de León al ligar un triple al jardín derecho de Tatsuhiro Satoh e incogible al centro del emergente Munenori Kawasaki.
La victoria se la acreditó el abridor Luis Leroy Cruz quien lanzó 5 entradas completas y admitió 1 carrera con 5 hits, no regaló boletos y ponchó a 5. Detrás vinieron los relevistas Derek Rodríguez (1.0), Jake McSteen (0.2), Ricardo Vélez (0.1) y Justin Yeager que se anotó el salvamento al tirar la novena entrada ante unos rivales que incluso llegaron a tener el empate en tercera.
La derrota recayó en la cuenta del abridor nipón Isaki Ninomiya, pese a una muy buena labor de 4.2 entradas lanzadas de 2 carreras limpias y 2 hits. Le siguieron Shinra Asano (1.0), Yuki Sato (1.0) y Aki Watanabe (1.0).
