«MI SWING NO ESTÁ ROTO», AFIRMA CHRISTIAN WALKER

Astros Beisbol

Houston, TX.- El primera base de los Astros, Christian Walker, admite que hay una delgada línea entre hacer ajustes y modificar su mecánica de bateo, sin intentar modificar por completo su swing. Walker ha estado en esa línea durante gran parte de esta temporada tras uno de los inicios más lentos de su carrera.
El hecho de que viniera con un nuevo equipo, tras haber firmado un contrato de tres años y 60 millones de dólares con los Astros en diciembre, solo aumentó la urgencia de Walker por hacer las cosas bien. Aún no está donde quiere estar, pero el veterano se ha esforzado muchísimo y poco a poco está mejorando la situación.


«Tuve que recordarme a mí mismo que mi swing no está roto”, dijo Walker. “Me siento bien, mucho más competitivo. Siento que estoy ayudando más al equipo, lo cual me encanta. En general, siento que va por buen camino, sin duda».
Aún así, la noche de Walker de 5-0 en el plato en la derrota del lunes por 7-5 ante los Royals en Daikin Park fue un recordatorio de que aún queda trabajo por hacer. Pero tras batear .154/.267/.215 con dos extrabases (un jonrón) en sus primeros 18 juegos, Walker bateó .286/.333/.506 con 10 extrabases (tres jonrones) en los 20 juegos desde entonces antes del lunes.


«Veo más control y calma”, dijo el mánager de los Astros, Joe Espada. “Está empezando a tener más control del turno al bate y sabemos que una vez que lo consiga, su swing será mejor. Hay más libertad para lo que quieres hacer en el plato cuando controlas el turno al bate».
Walker se fue de 2-2 con una base por bolas, un elevado de sacrificio y fue golpeado por un lanzamiento en la victoria del domingo por 6-0 sobre los Rojos, incluyendo un sencillo de dos carreras con las bases llenas. Son partidos como ese, donde cada aparición en el plato fue un resultado positivo, los que lo ayudan a sentirse más competitivo en la caja de bateo.
«Todos pasamos por momentos difíciles”, dijo Walker. “No es la primera vez. No es la última. Es parte del juego, pero para mí, incluso cuando las cosas no salen como uno desea, ¿cómo puedo ayudar al equipo? ¿Cómo contribuyo hoy».


A veces es conseguir una base por bolas. A veces es ver ocho lanzamientos en tu primer turno al bate y hacer que el abridor trabaje un poco. Sea lo que sea, cambia cada día. Creo que empieza con la confianza y recordarme a mí mismo que no tengo que esforzarme demasiado ni esforzarme demasiado. Hay que estar concentrado, pero este juego es curioso, tío. Es como si cuanto más te esfuerzas, más se aleja de ti.
Cuando estaba en sus peores momentos, Walker sentía que presionaba demasiado con las manos, lo que significaba que las empujaba con fuerza en lugar de presionar hacia abajo en la zona antes de subir el bate por ella. Dijo que nada encajaba ni tenía sentido.
«Y era solo cuestión de qué ejercicio, qué sensación, qué pensamiento en la caja lograría que eso saliera», dijo Walker. «Puedes conseguir que el trabajo en la jaula te haga sentir bien, pero intentar llevar algo aplicable al juego, a la caja, que te mantenga concentrado, te mantenga reactivo, pero también te dé un hogar. Sea lo que sea que esté funcionando ahora mismo, la sensación, estoy seguro de que cambiará un poco, pero definitivamente me siento mejor, sin duda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *