MCKENZIE GORE IGUALA RECORD DE PONCHES EN OPEN DAY

Beisbol

Washington, DC.- El lanzador zurdo MacKenzie Gore, adquirido por los Nacionales de Washington en el intercambio que envió a Juan Soto a los Padres de San Diego en el 2022, igualó el récord de ponches en un partido inaugural de Grandes Ligas, aunque al final no fueron suficientes para evitar la derrota de su equipo ante los Filis de Filadelfia por 3-7.

El abridor de los Nacionales en el Open Day de la temporada 2025 tuvo una tarde histórica al registrar un total de 13 ponches sin permitir carreras, boletos y ceder apenas un hit.

El zurdo se convirtió en el primer lanzador zurdo en conseguir 13 ponches o más en un día inaugural desde que lo hizo Randy Johnson con los Marineros de Seattle en el 1996. Tuvieron que pasar un total de 19 años.

Cabe destacar que desde el 1996 hasta la fecha hemos visto a varios de abridores zurdos alcanzar el estrellato y lanzar en días inaugurales para sus respectivas organizaciones, tales como Clayton Kershaw, C.C Sabathia, Johan Santana, Blake Snell, Carlos Rodon, Max Fried, entre otros. Sin embargo, Gore lo ha hecho antes que el resto.

Con este récord, MacKenzie Gore que hace poco se convirtió en el nuevo as de los Nacionales de Washington al ser nombrado abridor del día inaugural, vuelve a escribir su nombre en la historia de la organización.

Pese a la salida estelar de Gore, los Nacionales de Washington y su bullpen de la mano del relevista Lucas Sims fueron incapaces de mantener el marcador igual a ceros carreras, ya que el derecho concedió un jonrón solitario al primera base estelar de los Filis de Filadelfia, Bryce Harper.

Gore es apenas una de las piezas que adquirieron los Nacionales desde los Padres de San Diego cuando optaron por cambiar a Juan Soto, el zurdo llegó a la capital junto a otros prospectos elites como C.J Abrahms, que fue all-star en el 2024, así como también Robert Hassell III, Jarlin Susana y James Wood.

Los frutos de aquel cambio que sacudió a la fanaticada de los Nacionales de Washington finalmente han comenzado a dar señales de vida, a pesar de que solo Gore y Abrams siguen estables en el béisbol de Grandes Ligas. Aun así, el futuro de Hasell, Susana y Wood es brillante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *