MAZATLÁN, Sinaloa, 17 de octubre de 2023 (Prensa Charros).- Con una excepcional salida del tapatío Antonio Alemao Hernández, Charros de Jalisco obtuvo su primer triunfo de la Temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer 1-0 a los Venados de Mazatlán, esta noche, en el Estadio Teodoro Mariscal.
El zurdo Hernández lanzó 6 entradas en blanco, en las que permitió únicamente un hit y no concedió bases por bolas; a cambio, recetó tres ponches, para anotarse su primera victoria de la campaña. La blanqueada la completaron Joe Corbett, Josh Green y Josh Lueke.
En Guasave, la Tribu del Mayo sigue jugando buena pelota consiguiendo la victoria 4-2 frente a Algodoneros de Guasave, manteniéndose como el único invicto del campeonato.
El tapatío, Raúl Zoé Carrillo, lanzó por espacio de 5 entradas, ponchando a 5 enemigos y regaló una base, admitió 4 imparables y 2 carreras limpias recibiendo todo el daño de los locales.
Los relevistas mayos lograron mantener a raya la ofensiva blanquiazul, viendo acción Juan Robles (1.0), Jesús Martínez (1.0) el ganador, Esteban Haro (1.0) y Sean Rackoski (1.0), quien consiguió el segundo salvamento del año.
En Ciudad Obregón, una sólida apertura de Luis Miguel Romero, el poder de Peter O’Brien y el brazo de Jesús Fabela, dieron a los Tomateros de Culiacán su primera victoria 5-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.
Bivens retiró la novena baja en cuatro bateadores, para así conseguir su primer juego salvado de la campaña.
Por Tomateros inició el ganador Luis Miguel Romero (1-0), con labor de seis entradas, cuatro hits, dos carreras (una limpia), dos bases y cuatro ponches. Entre la segunda y la sexta, llegó a retirar a doce bateadores consecutivos.
En Monterrey, con sólida salida de 5 episodios de Brac Warren y poder ofensivo comandado por Kennys Vargas y Alex Mejía, los Águilas de Mexicali vencieron a Sultanes de Monterrey por pizarra de 6 carreras contra 4.
El debutante Brac Warren (1-0, 0.00), quién se acreditó la victoria al lanzar durante 5 sólidos episodios de 5 entradas completas, con 3 imparables, 0 carreras, 3 pasaportes y 5 chocolates recetados.
Por otra parte, Cristian Castillo (0-1, 3.60) cargó con el descalabro con labor de 5 episodios, donde permitió 5 inatrapables, le anotaron 2 carreras (limpias), otorgó 1 base por bola y ponchó a 2 contrarios.