Los “Cantantes” de Juan José Ríos lograron una victoria de 4-2 en el juego matutino y salvaron un dramático empate a dos por la tarde ante los Abarroteros del ejido México, para colocar a manos la serie final de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota a dos triunfos por bando.
Odanis Montero se convirtió en la bujía de “Che” Ríos en el partido de la mañana al producir tres de las cuatro carreras, mientras que Ángel Mendoza tuvo una sobresaliente actuación en la loma de los disparos al aguantar seis entradas completas con cuatro hits, una carrera, una base y cuatro ponches.
Alex Cervantes retiró la séptima entrada con un hit, una base y un ponche, y el salvamento fue para Pedro Osuna, quien tiró dos entradas con dos sencillos, una carreras, una base y dos ponches.
El descalabro se le cargó a la cuenta de Alejandro Astorga, quien también tiró seis rollos enteros, para tres anotaciones con cuatro imparables, incluyendo un cuadrangular, tres pasaportes y siete chocolates.
Por la tarde, Alfredo Ruiz tiró seis sólidas entradas para el Ejido México espaciando dos hits, regaló una base y retiró a diez contrarios por la vía del chocolate, sin embargo, Luis Fernando Méndez falló al relevo al sacar sólo un tercio y recibir dos anotaciones con las que Juan José Ríos lograba el empate a dos.
El equipo de “Che” Ríos utilizó cinco lanzadores en el juego vespertino, abrió Alexis Arenas y le siguieron Severo Osuna, Carlos Cota, Irving Lomelí y Martín Beltrán.
Por el equipo local destacaron al bat, Odanis Montero de 5-3 con tres hits, incluyendo un jonrón y tres carreras producidas, mientras que Usiel Valenzuela se fue de 5-2 con una rayita al plato. Y los más sobresalientes al bat por Ejido México fueron David Salgueiro de 7-3 con una producida y Antonio Rivera de 4-2 también con una carrera producida.