Arlington, TX.- No obstante de haber cedido el triunfo a los Rangers de Texas el jueves en el primer juego de la Serie Silver Boot en el Globe Life Field, el mánager de los Astros, Joe Espada destacó el trabajo de Hunter Brown en la loma de las responsabilidades.
Brown, quien lanzó 91 lanzamientos, redujo su efectividad de 1.48 a 1.43 en nueve aperturas, tras su octava apertura de calidad de la temporada, líder en las Grandes Ligas, y su primer juego completo de su carrera.

Sus 26 aperturas de calidad en el último año (desde el 15 de mayo de 2024) son la segunda mayor cantidad en el béisbol en ese periodo, solo superada por las 27 de Zack Wheeler.
“Desde el primer lanzamiento del partido, salió con strikes y todos sus lanzamientos funcionaron”, dijo Joe Espada. “Una actuación sólida. Es realmente bueno”.
Brown lanzó ocho entradas, la mejor marca de su carrera, permitiendo una carrera, ponchando a ocho bateadores y mostrando el dominio que lo convierte en uno de los mejores lanzadores jóvenes del béisbol.

La única carrera que permitió fue un jonrón en la sexta entrada a Jake Burger, que resultó ser todo lo que los Rangers necesitaban con Jacob deGrom, de 36 años, superando a Brown, de 26 años. deGrom lanzó ocho entradas sin anotaciones para llevar a Texas a su sexta victoria consecutiva.
Brown mandó a la lona a los primeros 12 bateadores que enfrentó antes de que Adolís García conectara un doblete al jardín izquierdo para abrir la quinta entrada, que llegó a 112 mph. Burger, quien había bateado de 4-3 en su carrera contra Brown al comenzar el juego, abrió la sexta con un cutter por el centro del plato, que se coló en las gradas del jardín derecho para un jonrón.
