HOUSTON — El mánager de los Astros, Joe Espada, estaba enojado el sábado por la noche, pero no era por la derrota de su equipo por 13-9 que incluyó una primera entrada de 10 carreras para los Rojos.
Su ira se dirigió a las amenazas contra el lanzador Lance McCullers Jr. , cuya primera apertura en Daikin Park desde 2022 fue una de las peores de su carrera. McCullers se perdió las dos últimas temporadas debido a problemas en el codo derecho, lo que lo llevó a una cirugía en junio de 2023.

«Acabo de salir de mi oficina», dijo Espada al sentarse para su entrevista con los medios después del partido, «y es muy lamentable que Lance McCullers… haya gente que amenace su vida y la de sus hijos debido a su actuación de esta noche. Es muy lamentable que tengamos que lidiar con esto, después de todo lo que ha hecho por esta ciudad, por este equipo…
Yo también tengo hijos. Y me pone de los nervios tener que lidiar con esto. Es muy triste. Muy, muy triste.

McCullers retiró solo a uno de los ocho bateadores que enfrentó, metiendo a los Astros en un aprieto del que no pudieron salir. La primera entrada de los Rojos, que incluyó siete carreras a McCullers, fue la más importante de un oponente de los Astros desde que los Rangers anotaron 11 carreras en la baja de la tercera entrada el 19 de agosto de 2013.
SE LESIONA JOSÉ ALTUVE
José Altuve abandonó el juego de los Astros contra los Rojos el sábado por la noche con tensión en el tendón de la corva derecho, pero el mánager de Houston, Joe Espada, no tenía un pronóstico inmediato sobre el tres veces campeón de bateo después de la derrota de su equipo por 13-9 .
Altuve abrió en segunda base y recibió una base por bolas en la primera entrada, avanzando de primera a tercera con un sencillo de Isaac Paredes. Altuve fue reemplazado por el bateador emergente Brendan Rodgers en la tercera entrada, cuando los Astros perdían 12-1 en ese momento.
“Después de esa primera entrada, probablemente después de correr las bases, entró y dijo: ‘Joe, tengo un poco de tensión en el tendón de la corva’. Así que, por supuesto, lo saqué del juego por precaución”, dijo Espada, quien no dio indicios de si Altuve se perdería el último partido de la serie el domingo. “Vamos a reevaluarlo y quiero ver cómo se siente”.
