Los Ángeles, CA.- Explotaron los cañones en el Dodgers Stadium. Tommy Edman, Teoscar Hernández y Freddie Freeman se fueron para la calle, y la novena local ganó 4-2 a los Yanquis de Nueva York para colocarse a medio camino del título de la Serie Mundial 2024 (2-0).

El abridor de Dodgers, el japonés Yoshinobu Yamamoto tuvo un descuido en la parte alta del tercer capítulo al recibir cuadrangular de Juan Soto por el jardín derecho, pero de ahí en adelante contuvo a la artillería de los Yanquis durante 6 entradas y un tercio. Dejó las bases limpias al relevista Anthony Banda, quien retiró Jazz Chisholm Jr. con elevado al izquierdo, luego se metió en problemas al regalar pasaporte a Anthony Rizzo y terminó el inning dominando a Tony Volpe con fly al central.

Yamamoto sólo permitió un imparable, que fue jonrón, regaló dos bases y ponchó a cuatro Yanquis para acreditarse la victoria.
SE LESIONA OHTANI
Con dos outs en la parte baja del séptimo rollo, Shohei Ohtani, quien había gorreado la inicial con base por bolas, se fue al robo y fue puesto out, aunque ese fue el menor de los problemas para Dodgers; las alarmas se encendieron para el cuadro angelino porque el japonés salió lesionado del hombro izquierdo por la barrida en la intermedia.

Michael Kopech se hizo cargo del diamante de los Dodgers en el octavo capítulo, y salió con banderas desplegadas al retirar en orden a Austin Wells, Alex Verdugo y Gleyber Torres.
Blake Treinen tomó la pelota por Dodgers en la novena entrada, y Juan Soto le dio la bienvenida con largo sencillo al derecho y avanzó a segunda en un mal lanzamiento de Treinen al plato.
Treinen respiró un poco al ponchar a Aaron Judge, sin embargo, Giancarlo Stanton le pega hit corto al izquierdo para remolcar a Soto con la segunda carrera de los Yanquis y poner la pizarra 4-2.

Los Yanquis se resistían a morir en el segundo juego, pues Jazz Chisholm Jr. pegó imparable al derecho y Anthony
Rizzo es golpeado para congestionar las bases con un out.
Con la tensión a su máximo esplendor, Treinen metió el brazo para sacar por fin el segundo out ponchando a Anthony Volpe, sin embargo, el mánager Dave Roberts fue por el y en su lugar jaló por Vesia, quien al primer lanzamiento dominó a Treviño para el out 27.
