LOS ÁNGELES, California, 26 de febrero de 2024 (mlb.com).- El puertorriqueño Enrique Hernández y los Dodgers llegaron a un acuerdo por una temporada, anunció el club la tarde del lunes. El pacto se concretó luego de que se completó el cambio que llevó al dominicano Manuel Margot de los Dodgers a los Mellizos.
Cuando se conocieron los primeros informes del pacto, Hernández publicó “¡¡¡Estoy de vuelta!!!” en X.
Hernández le dará a los Dodgers otra opción como bateador derecho desde el banco y contra lanzadores zurdos. Jugó un papel crucial en el título de la Serie Mundial de los Dodgers en el 2020, antes de irse a los Medias Rojas en la agencia libre. Sin embargo, en la última fecha límite de cambios, los Dodgers realizaron un canje por el súper utility, lo que resultó ser una buena reunión para ambas partes.
En 54 juegos con los Dodgers la temporada pasada, Hernández mejoró significativamente en el plato, conectando cinco jonrones con OPS de .731. Antes de eso, Hernández conectó apenas seis bambinazos y puso OPS de .599 en 86 partidos con los Medias Rojas.
Después de comprar a Margot en los últimos días, los Dodgers llegaron a un acuerdo para enviar al jardinero de 29 años a los Mellizos y al campocorto prospecto Rayne Doncon a cambio de otro prospecto del shortstop Noah Miller. Los Dodgers también enviarán efectivo para ayudar a cubrir los $12 millones que se le deben a Margot: $10 millones este año y una rescisión de $2 millones sobre una opción del club de $12 millones.