Culiacán, Sinaloa.- El caso de presunto abuso sexual infantil de parte del presidente de la Asociación de Beisbol de Sinaloa, Fernando Hernández Rubio, mejor conocido en el ambiente beisbolero como “El Güero” Hernández trascendió hasta el Congreso del Estado de Sinaloa.
En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de Atención a la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes, diputada Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda lamentó el hecho y confirmó que “El Güero” Hernández tiene abierta una carpeta de investigación.
La diputada del partido Movimiento Ciudadano solicitó a la Fiscalía del Estado continuar con la investigación para llegar al fondo de los hechos y que se aplique la Ley al que resulte responsable.
Montoya Ojeda reveló que “hay bastantes personas que han solicitado apoyo para que se llegue al fondo de esta situación. Es un hecho indignante y lamentable”, enfatizó.
Sobre otros posibles casos de abuso sexual infantil por parte de Fernando Hernández Rubio, la diputada Elizabeth Montoya dijo que “El Güero” Hernández “es una persona que ha tenido mucho acercamiento a lo largo de muchos años con muchos niños”.

LA DENUNCIA PÚBLICA Y OFICIAL
A través de redes sociales, el pasado jueves 10 de octubre, el papá del niño, que por razones obvias se reservará su identidad para salvaguardar la integridad física y mental del niño, compartió la denuncia a la opinión pública, medios de comunicación, padres de familia y a la comunidad del beisbol amateur y profesional de Sinaloa y de México.
En el comunicado revela que su hijo de 11 años de edad asistió del 22 al 25 de agosto pasado a Ciudad Obregón, Sonora, a participar en el Torneo Infantil organizado por la Liga Arco Mexicana del Pacífico con el equipo Tomateros de Culiacán.
El padre de familia reportó que su hijo reveló haber tenido una desafortunada experiencia en la habitación de Fernando Hernández Rubio, la cual calificó de abuso sexual infantil.
Tras conocer los hechos, el papá entabló una denuncia ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ya que de acuerdo al resultado de un examen se determinó que el menor sufrió afectación psicológica.
Mediante la denuncia pública, el papá del beisbolista infantil dijo que busca enterar a toda la sociedad de la desafortunada experiencia que están viviendo.
