Zapopan, Jalisco.- Por segundo juego consecutivo, los Charros dejaron tendidos en el terreno a los Tomateros de Culiacán en la novena entrada tras ganar con pizarra de 3 a 2, para colocarse a un triunfo del título de la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Mateo Gil se puso la toga de héroe al remolcar al corredor emergente José Ceceña con hit productor, para desbaratar el empate a dos y dar otra sensacional victoria a los tapatíos.

Los abridores Manny Bañuelos y Odrisamer Despaigne sostuvieron un tremendo duelo en la loma de los disparos y al final terminaron sin decisión.
Bañuelos lanzó 6 entradas con igual número de hits, una carrera y 6 ponches, mientras que el cubano Despaigne trabajó 6 innings y 2 tercios con 6 sencillos, 2 carreras, 5 pasaportes y 6 chocolates.
Charros se fue al frente en la pizarra con dos anotaciones en el tercer capítulo con un hit al jardín derecho de Jack Mayfield, quien se trajo al plato a Gil y a Julián Ornelas.

Culicán descontó con una rayita en la siguiente entrada con un imparable productor de Esteban “Pony” Quiroz al prado central.
En la novena entrada, cuando parecía el cerrador Trevor Clifton mantendría la ventaja para Charros, se metió en problemas al llenar la casa con pasaportes consecutivos a Joey Meneses, Dwight Smith Jr. y Efrén Navarro. Y aunque dominó a Sebastián Elizalde con un rodado al cuadro, no pudo evitar que Meneses entrara al plato con el empate a dos.
El drama continuó y concluyó en la parte baja del noveno episodio, cuando Japhet Amador conecta hit al central, José Ceceña entró de corredor emergente y avanzó a la segunda con toque de sacrificio de Alfredo Hurtado y entró a la registradora con sencillo de Mateo Gil, para dar a Charros otro sensacional triunfo y ponerse 3-2 al frente en la final de la Liga Mexicana del Pacífico.
