HOUSTON CRONICLE
WEST PALM BEACH, Fla. – El abridor de los Astros, José Urquidy, quien comenzará la temporada en la lista de lesionados, dijo que las imágenes en su codo derecho mostraron que su ligamento está “bien” y espera reanudar el lanzamiento la próxima semana.
Urquidy abandonó su salida en un partido de ligas menores el viernes pasado luego de sentir rigidez en el antebrazo. Regresó a Houston para ser evaluado por los médicos del equipo durante el fin de semana. El manager Joe Espada dijo que a Urquidy le diagnosticaron una distensión muscular en el antebrazo.
Urquidy dijo el martes que una resonancia magnética mostró inflamación en su antebrazo pero no problemas con el ligamento colateral cubital. Cualquier daño en el UCL, el ligamento reparado en la cirugía Tommy John, podría haber provocado una ausencia significativa. Urquidy se sometió a una cirugía Tommy John en 2017.
“Por eso estoy feliz”, dijo Urquidy. «Porque echamos un vistazo a todo lo que hay dentro del codo y el ligamento estaba bien».
Urquidy dijo que está recibiendo tratamiento y los médicos le dijeron que podría volver a lanzar después de 10 a 15 días si responde bien. Si es así, Urquidy podría reanudar el trabajo con balón medicinal este fin de semana y lanzar a finales de la próxima semana, dijo.
«Me siento mucho mejor que hace tres días», dijo Urquidy.